Brembo inaugura el Inspiration Lab de Shanghái, el primero de la firma en Asia

34

Brembo ha anunciado la inauguración de su primer Brembo Inspiration Lab en Asia, ubicado en la ciudad china de Shanghái. El Brembo Inspiration Lab se centrará en el avance de las capacidades de la empresa en el desarrollo de software, aplicaciones de inteligencia artificial y ciencia de datos, marcando otro paso significativo en la transformación de Brembo de un fabricante de componentes a un proveedor de soluciones.

“El Brembo Inspiration Lab en Shanghái es el centro chino de excelencia para nuestra estrategia digital global”, comenta Daniele Schillaci, CEO de Brembo. “Conforme la industria del automóvil va evolucionando, nosotros vamos integrando nuestra innovadora tecnología de frenado con soluciones de software digitales y basadas en IA, para establecer un nuevo estándar en la experiencia de conducción, con un fuerte enfoque en la seguridad y el confort. El Brembo Inspiration Lab será fundamental para avanzar en nuestra visión de un futuro sin accidentes, en el que conductores, pasajeros y peatones puedan experimentar una total tranquilidad.”

El nuevo centro es parte integrante de la red global de innovación de Brembo. Se une así  al Silicon Valley Inspiration Lab del Grupo y a diez centros de I+D en todo el mundo. Como centro de excelencia de Brembo en China, el Brembo Inspiration Lab de Shanghái fomentará las colaboraciones con universidades punteras, startups innovadoras y socios industriales clave para impulsar soluciones pioneras, que mejoren la competitividad de los clientes del Grupo en el mercado global.

China, un mercado estratégico para Brembo

Para su primer Inspiration Lab en Asia, el Grupo eligió invertir en Shanghái, el principal centro económico y de negocios en China. El Brembo Inspiration Lab se encuentra en el interior del moderno rascacielos Wheelock Square, en el distrito de Jing’an, una ubicación privilegiada con una dinámica mezcla de negocios y cultura, que lo convierte en una de las zonas más influyentes de Shanghái.

Con el Brembo Inspiration Lab de Shanghái, el Grupo amplía su presencia global y sigue creciendo en China. Brembo estableció su primera planta de producción en Nanjing en 2001. En la actualidad cuenta con cinco centros de producción, una empresa comercializadora y un centro de I+D –ampliado recientemente– en las ciudades de Nanjing, Shanghái, Langfang, Jiaxing, Qingdao y Jinan. China es un mercado clave para la firma, que ya representa más del 15% de los ingresos anuales del Grupo. El negocio de Brembo en China creció en 2024 un 7,7% en comparación con 2023.