GS Yuasa inaugura su nuevo almacén logístico en España

32

El especialista en baterías GS Yuasa inauguró el pasado 23 de abril su nuevo almacén logístico en España, ubicado en el distrito de Vicálvaro (Madrid). Con una superficie de almacén de 3.400 metros cuadrados, las nuevas instalaciones de la compañía tienen capacidad para albergar 3.800 palets de baterías, tanto de automoción como de moto e industrial.

GS Yuasa inaugura su nuevo almacén logístico en España
Andrew Taylor, CEO de GS Yuasa Battery Europe (izquierda), quien fue uno de los 200 invitados a la inauguración del nuevo almacén de la compañía en España, junto a Juan Ignacio Egea, director general de GS Yuasa Battery Iberia, en el stand de la compañía en Motortec.

El nuevo almacén logístico de GS Yuasa está capacitado para recargar hasta 1.000 baterías diarias y aumentará hasta los 30.000 envíos anuales la disponibilidad de servicio de la compañía. “El salto es enorme y demuestra la ambición de GS Yuasa en el mercado ibérico. Ya éramos uno de los grandes actores del mercado, líderes en el segmento de moto y segundos en turismos. Con las nuevas instalaciones, apostamos por competir en ‘Champions’ y ofrecer un servicio premium no sólo en automoción sino también en otros nuevos segmentos”, explicó Juan Ignacio Egea, director general de GS Yuasa Battery Iberia, en el transcurso de una rueda de prensa con motivo de la participación de la firma en Motortec 2025.

Entre los nuevos segmentos a los que se refería Egea está la gama de baterías de tracción, que Yuasa planea introducir en el mercado español.

Tras dos ediciones ausente, Yuasa volvía a Motortec para exhibir sus novedades en sus gamas de baterías, así como sus soluciones para el taller que incluyen cargadores, comprobadores y herramientas para la diagnosis de baterías.

Uno de los objetivos de la compañía en la feria era promocionar su marca GS. La marca disfruta de una gran notoriedad en el segmento de moto, gracias a una calidad refrendada por ser equipo original de las principales marcas asiáticas y también europeas. Como tal, las baterías GS para moto llevan comercializándose en España desde hace 50 años. Ahora, ya están también disponibles para turismos.