Continental sigue pisando el acelerador como proveedor de neumáticos en primer equipo y acaba de anunciar que su modelo EcoContact 7 S ha recibido la “aprobación exclusiva mundial como equipamiento original del VW ID.7 totalmente eléctrico” en el tamaño de 21 pulgadas, en concreto, en las medidas 235/40 R21 98H XL y 265/35 R21 101H XL.
A rueda de este nuevo equipamiento en primer equipo, los especialistas de Continental detallan que “el ID.7 totalmente eléctrico de Volkswagen utiliza los neumáticos Continental adecuados desde su salida de fábrica, ya que el EcoContact 7 S ha recibido la aprobación exclusiva mundial como equipamiento original en el tamaño de 21 pulgadas. El EcoContact 7 S presume de una máxima eficiencia energética, bajo ruido de rodadura, alto kilometraje y una potente precisión de dirección, lo que lo convierte en una solución de neumáticos ideal para vehículos eléctricos como el ID.7”.

Y para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones, explican que “el EcoContact 7 S debe su eficiencia especial al nuevo compuesto de caucho y a la tecnología Smart Energy Casing. También utiliza nuevos materiales en la carcasa del neumático, la capa interior y la pared del neumático. Estos reducen la fricción dentro del neumático, disminuyendo la resistencia a la rodadura y aumentando la eficiencia energética, mientras que el diseño optimizado de la pared del neumático mejora la aerodinámica. Continental ha combinado varias tecnologías para lograr esto. Un elemento de este tipo es la estructura “aerodimple” tomada del golf: huecos incrustados en la pared lateral del neumático que reducen la turbulencia del aire detrás del neumático. Esto significa que el vehículo tiene que gastar menos energía para mover el neumático”.
Asimismo, añaden que “el perfil de neumático Silent Pattern recientemente desarrollado también resulta en un bajo ruido de rodadura. Para ello, los expertos de Continental optimizaron el espaciado y el ángulo de los bloques de la banda de rodadura. Esto ayuda a reducir el ruido de la carretera en las ciudades, tanto para vehículos eléctricos como de combustión. Por lo tanto, el diseño de la banda de rodadura se adapta idealmente a las frecuencias que suelen producirse a velocidades de alrededor de 50 km/h, lo que resulta en una experiencia de ruido más agradable para los transeúntes y los residentes. En comparación con el EcoContact 7, el compuesto de la banda de rodadura del EcoContact 7 S proporciona una tracción y un manejo especiales en mojado. Su eficiencia optimizada, su bajo ruido de rodadura y su alto kilometraje hacen del EcoContact 7 S una solución de neumáticos ideal para vehículos eléctricos. Es por eso que este neumático Continental también lleva el “logotipo compatible con EV” en la pared lateral, que recomienda explícitamente el neumático para su uso en vehículos eléctricos”.
Medidas del neumático Continental EcoContact 7 S aprobadas para el VW ID.7:
EcoContact 7 S (ContiSeal), 235/40 R21 98H XL
EcoContact 7 S (ContiSeal), 265/35 R21 101H XL