
Kumho Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, acaba de presentar su nuevo neumático de invierno WinterCraft WP52+ con un evento de conducción en Suecia, al que han asistido más de 60 invitados de sus principales distribuidores europeos, ejerciendo como maestros de ceremonia el presidente y CEO de la compañía, Il-taik Jung, y el director general de la filial europea, Tony Gangseung Lee.
Un evento en el que Kumho Tire ha oficializado que “el año pasado, Kumho registró unos ingresos de 3.000 millones de euros, los más altos desde su fundación, y planea continuar su expansión y aumentar la rentabilidad para establecerse como marca premium. El fabricante de neumáticos reforzará su investigación y su garantía de calidad para reforzar su ventaja competitiva en el mercado premium e impulsará su política comercial y de marketing para consolidar su posición en los mercados mundiales”.
A rueda del lanzamiento del nuevo neumático de invierno WinterCraft WP52+, Kumho detalla que “a lo largo de los tres días de duración del evento Kumho Winter Driving Experience, que ha tenido lugar en Östersund, Suecia, la compañía ha contado con la presencia de más de 60 invitados, que representan a clientes europeos clave de la compañía, para probar sus neumáticos de invierno, incluyendo el recién lanzado WinterCraft WP52+. A la cita han asistido, además, algunos de los principales ejecutivos de Kumho Tire, entre ellos el presidente y CEO, Il-taik Jung, y el director general de Kumho Tire Europa, Tony Gangseung Lee”.
Asimismo, Kumho añade que “la zona de pruebas, especialmente preparada en un enorme lago helado de Östersund, consistía en su totalidad en pistas cubiertas de hielo y nieve, lo que ha permitido la oportunidad de probar el rendimiento de los neumáticos en conducción y frenado en superficies resbaladizas en condiciones de frío extremo. Los participantes han conducido automóviles equipados con el WinterCraft WP52+ en varios tramos, incluyendo una específica para manejabilidad en hielo, otra de eslalon y una ruta panorámica en carretera. Asimismo, han podido probar vehículos equipados con el neumático ártico WinterCraft Ice WI32 en la sección para manejabilidad en hielo. Además, los asistentes han podido tomar parte en una actividad paralela, en la que han realizado prácticas de drifting con la ayuda de Kevin y Timmy Hansen, dos pilotos profesionales de Red Bull que compiten en el Campeonato Mundial de Rally Cross de la FIA”.
Kumho también resalta que “igualmente, el Kumho Winter Driving Experience ha ofrecido a los clientes de la compañía la oportunidad de participar en acciones paralelas, como un recorrido en moto de nieve o cenas de grupo, en las que se presentaron los neumáticos de invierno del fabricante, así como sus estrategias de ventas y marketing”.

Il-taik Jung, presidente y consejero delegado de Kumho Tire: “Estamos decididos a hacer de 2025 un año de fuerte crecimiento en el reconocimiento de la marca, tanto en Europa como más allá de sus fronteras”.
«Seguiremos trabajando intensamente este año para mejorar el valor de nuestra marca en el mercado europeo, demostrando nuestra destreza tecnológica con pruebas de neumáticos como esta y reforzando nuestros esfuerzos de marketing con iniciativas como el patrocinio de deportes», ha declarado Il-taik Jung, presidente y consejero delegado de Kumho Tire. «Estamos comprometidos con nuestro negocio y nuestros objetivos, y estamos decididos a hacer de 2025 un año de fuerte crecimiento en el reconocimiento de la marca, tanto en Europa como más allá de sus fronteras».
Tony Gangseung Lee, director general de Kumho Tire Europa: “Europa es un mercado crucial para Kumho. Hemos experimentado un crecimiento medio anual del 33% en la región en los últimos cuatro años, ya que los consumidores, preocupados por la calidad, han mostrado una creciente preferencia por la marca Kumho”.
Por su parte, Tony Gangseung Lee, director general de Kumho Tire Europa, ha comentado: «Europa es un mercado crucial para Kumho. Hemos experimentado un crecimiento medio anual del 33 % en la región en los últimos cuatro años, ya que los consumidores, preocupados por la calidad, han mostrado una creciente preferencia por la marca Kumho. Nuestros productos han sido constantemente reconocidos por su calidad en pruebas de neumáticos realizadas por instituciones de renombre, como ADAC y Auto Bild, en Alemania. Seguiremos reforzando nuestra investigación y ampliando nuestras inversiones para ofrecer al mercado europeo productos de alta calidad que satisfagan sus necesidades».
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE KUMHO PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Kumho da el banderazo de salida al mercado a sus nuevos ‘pata negra’ Ecsta Sport y Ecsta Sport S
Kumho Tire, proveedor oficial de las competiciones de la Asociación de Clubs de Baloncesto (acb)
Kumho Tire firma un acuerdo de patrocinio con el equipo de rugby Stade Toulousain
Kumho Tire, patrocinador del equipo de la NBA, Atlanta Hawks
Tiresur ‘redondea’ su oferta con la incorporación de la marca Kumho
Kumho organiza la Convención con sus principales distribuidores en América Latina
Kumho estrena en ‘The Tire Cologne 2024’ sus neumáticos ‘pata negra’ Ecsta Sport S y Ecsta Sport