El Falken Azenis FK520 ha sido calificado como “bueno” y obtenido una puntuación total de 2,4 en la prueba de neumáticos de verano de ADAC, en la que se han evaluado un total de 18 neumáticos de verano de tamaño 225/40 R18. El club automovilista alemán analizó en sus pruebas aspectos como qué debe esperar un cliente de un neumático de verano y a qué debe prestar especial atención.
Los probadores de ADAC destacaron la excelente seguridad de conducción del neumático tanto en carreteras secas como mojadas. El Falken AZENIS FK520 ofrece un rendimiento sólido en carreteras secas, con distancias de frenado cortas y una gran estabilidad durante maniobras evasivas repentinas. A pesar de una ligera sensibilidad a los aumentos de temperatura, el neumático se mantiene seguro y estable gracias a su mayor nivel de agarre al límite. En carreteras mojadas, el AZENIS FK520 destaca por sus cortas distancias de frenado y su fiable resistencia al aquaplaning. La prueba mostró que a una velocidad de 80 km/h en una carretera mojada, la distancia de frenado fue de 30,5 metros.
El Falken AZENIS FK520 destaca también por su buen kilometraje y su bajo desgaste, así como por su eficiencia. Con un consumo de combustible reducido, el neumático obtiene una buena puntuación. Cabe destacar que el Falken AZENIS FK520 ocupa el quinto lugar entre los neumáticos probados en la prueba de desgaste con un kilometraje de 46.700 kilómetros.
“Los ingenieros de Falken han dado gran importancia al equilibrio medioambiental del neumático durante el desarrollo. El bajo consumo de combustible desempeña un papel decisivo en este aspecto, lo que permite al Falken AZENIS FK520 competir con éxito con sus rivales del mercado. En general, el neumático demuestra ser una opción respetuosa con el medio ambiente y eficiente para los conductores exigentes”, destacan desde la compañía.