Toyo Tires está de ‘enhora-Bueno’, pues su neumático ‘pata negra’ Toyo Proxes Sport 2 de ultra altas prestaciones (UHP) ha recibido la calificación de ‘Bueno’ en un reciente test realizado por ADAC (club automovilístico de Alemania) en la medida 225/40 R18.
En concreto, los especialistas de Toyo Tires detallan que “esta prestigiosa asociación del automóvil alemana probó el neumático en tamaño 225/40 R18 debido a la gran cantidad de modelos que lo usan, como el Alfa Romeo Guiletta, el Audi S3, el BMW serie 1 y el Mini Cooper, entre otros muchos. La prueba ADAC es sumamente estricta y la recomendación de «Bueno» equivale a una calificación de «muy recomendable» según se explica en su propia web”.
Asimismo, añaden que “la publicación afirma que el Proxes Sport 2 se mantuvo estable en el límite debido a su alto nivel de agarre, y continúa diciendo que, en mojado, el Proxes Sport 2 se desenvuelve muy bien en general. Tanto las distancias de frenado como la maniobrabilidad están consideradas como buenas. El neumático ofrece un buen agarre en mojado, y el vehículo de prueba siempre responde de forma segura y precisa. En la prueba de ADAC, la seguridad de conducción pondera un 70% el impacto ambiental, un 30 %. El Proxes Sport 2 obtuvo una gran puntuación en conducción, logrando una buena calificación. La calificación medioambiental fue satisfactoria en parte, porque los neumáticos se suministran desde Japón. En la categoría medioambiental, ADAC ha señalado que el consumo de combustible del Proxes Sport 2 es muy bueno”.
Toyo Tires recuerda que “las cualidades del Proxes Sport 2 ya fueron reconocidas en su momento, cuando recibió el premio Red Dot Design en el apartado de productos innovadores en 2023, además de ser recomendado en la prueba de neumáticos de verano de Auto Bild Allrad 2024 -tal y como puntualmente informó Europneus (ver noticias abajo)-. El Proxes Sport 2 es el neumático de ultra altas prestaciones de Toyo Tires optimizado para transmisiones de alto par, que garantiza a los conductores una óptima experiencia de conducción gracias a la seguridad, una conducción precisa y un excepcional agarre en mojado”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOYO TIRES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
El Toyo Proxes Sport 2 da la talla en un test realizado en Alemania, en la medida 235/55 R19
El Toyo Proxes Sport 2 gana el premio de diseño ‘Red Dot 2023’
Toyo Tire operará en Europa a través de Toyo Tire Sales and Marketing Europe
Los neumáticos Toyo Proxes Slick dieron la talla en las ’24 Horas de Nürburgring’ (Alemania)