Goodyear enriquece la oferta dimensional de su ‘pata negra’ Eagle F1 Asymmetric 6 con 42 nuevas medidas a lo largo de 2025, ¡creciendo hasta llanta 23″! para “satisfacer la creciente demanda en los mercados europeos de SUV y vehículos eléctricos” y ofreciendo hasta 233 referencias, “completando la mayor oferta de neumáticos de verano UHP en la historia de Goodyear”. El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 es un neumático de ultra altas prestaciones (UHP) “preparado para la combustión y la electrificación”, tal y como ya adelantó ‘Europneus’ en enero de 2022.
Una información de Carlos Barrero
A rueda de esta ampliación histórica de la oferta dimensional del Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, los especialistas de Goodyear detallan que “para satisfacer la creciente demanda en los mercados europeos de SUV y vehículos eléctricos, los nuevos tamaños oscilarán entre las 18 y las 23 pulgadas, y el 93% de las nuevas referencias medirán 19 pulgadas o más, en respuesta a las tendencias del mercado que favorecen los tamaños de llanta más grandes”.
Y destacan que “las nuevas dimensiones están optimizadas para adaptarse a una amplia gama de vehículos modernos y vehículos eléctricos populares, como el Volvo EX90, el Audi Q7, el Range Rover Sport, el Tesla Model Y, el Polestar 4 y el Audi Q8 e-tron. Al igual que todos los neumáticos Goodyear, Eagle F1 Asymmetric 6 está preparado para vehículos eléctricos gracias a su baja resistencia a la rodadura que mejora la eficiencia y reduce el ruido interior, lo que lo hace ideal para los últimos vehículos que llegan al mercado”.
Rendimiento galardonado por sus tecnologías SoundComfort y SealTech
De cara al canal de venta, los técnicos de Goodyear avanzan que “las 42 referencias se introducirán a través de un despliegue por fases, con el lanzamiento de 27 medidas en la primera mitad de 2025, a las que seguirán 15 dimensiones adicionales en la segunda mitad del año. Más del 50% de estas nuevas referencias incorporarán las innovadoras tecnologías SoundComfort y SealTech de Goodyear. SoundComfort minimiza el ruido de la carretera para una experiencia de conducción más silenciosa y refinada, mientras que SealTech sella eficazmente los pinchazos de hasta 5 mm, mejorando tanto la comodidad como la seguridad”.
Además, explican que “la baja resistencia a la rodadura y la alta capacidad de carga del Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 lo hacen óptimo para los SUV modernos y los vehículos eléctricos, que exigen más de un neumático para maximizar la autonomía y la eficiencia. Su construcción lista para vehículos eléctricos también cuenta con un patrón de cancelación de ruido que reduce el ruido de la carretera en 1 dB(A); lo que equivale a una reducción de más del 20% de la emisión de ruido real del neumático, para una experiencia de conducción más silenciosa y refinada. La tecnología Dry Stability Plus de Goodyear también está presente en el Eagle F1 Asymmetric 6. Esto permite que el neumático se adapte a la superficie de la carretera y ofrezca siempre la cantidad óptima de agarre, tracción y estabilidad. En condiciones húmedas, el neumático cuenta con una resina avanzada para un contacto óptimo con la carretera, lo que le da al neumático un excelente agarre en mojado.”
Y añaden que el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 “ha justificado su popularidad en toda Europa con varias victorias en pruebas de revistas desde su lanzamiento, incluida la obtención de los máximos honores en la prestigiosa prueba de neumáticos de verano Auto Bild en 2023 y el título Eco-Master en la misma prueba durante dos años consecutivos”.
Al respecto, Sonia Leneveu, Directora de Marketing Consumer Europe de Goodyear, reconoce que “estamos encantados de que el éxito de Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 signifique que podemos ampliar su cobertura a aún más vehículos en el segmento premium. Con el continuo crecimiento de los mercados de SUV y EV en Europa, estamos orgullosos de ofrecer la gama Eagle F1 Asymmetric 6 más completa hasta la fecha, lo que garantiza que satisfacemos las necesidades de una amplia variedad de vehículos modernos y eléctricos”.
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6: nuevas referencias para 2025:
Tamaño de llanta | 18” | 19” | 20” | 21” | 22” | 23” | Total |
Eagle F1 Asymmetric 6 | 3 | 7 | 15 | 9 | 7 | 1 | 42 |
SoundComfort | 2 | 6 | 4 | 6 | 1 | 19 | |
SealTech | 2 | 2 |
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DEL GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)