Euromaster

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, aceleró su facturación un 8% en 2024 hasta superar los 430 millones de euros, “dato que incluye tanto los centros integrados como los franquiciados. Asimismo, la facturación total en toda la Península Ibérica superó los 508 millones de euros. A su vez, en cuota de mercado, cerró el ejercicio con algo más del 6% en vehículo ligero y más del 24% en industrial”, según asegura la compañía pilotada por Francis Ferreira.

En cuanto a la expansión de la red en la Península Ibérica, la Central de Euromaster precisa que “alcanza ya los 540 talleres, de los que 443 están situados en España, mientras que el resto se reparte entre Portugal y Andorra. De esta manera, se acerca al objetivo de alcanzar una cobertura geográfica que permita estar en todo el mercado ibérico para 2026. Y es que sólo en cuatro años, desde 2020, ha conseguido hacer crecer su red un 44%. Este crecimiento permitiría a la red cumplir con una de sus grandes metas: dar servicio al parque en circulación de vehículo ligero y de camión”.

 

No obstante, los responsables de Euromaster subrayan que “más allá del objetivo de crecimiento, donde la franquicia seguirá siendo protagonista, el foco de la compañía también estará puesto en la prestación de un servicio cada vez más completo y profesional a todos los vehículos de la nueva movilidad para lo que será crucial la formación constante y especializada, muy especialmente el vehículo eléctrico. Y también la apuesta por la digitalización a todos los niveles, desde la captación de leads hasta la centralización de la gestión de compras de todos los recambios y neumáticos a través de la herramienta digital MarketPlace. Sobre esta última, Euromaster seguirá ampliando la oferta incluyendo piezas de mecánica, además de neumáticos como ya venía haciendo a lo largo de los últimos meses”.

 

Para la consecución de todos los objetivos, la compañía dirigida por Francis Ferreira insiste en “reforzar los valores que forman parte de su idiosincrasia: la máxima satisfacción de todos los clientes, la honestidad de todos sus trabajadores y la profesionalidad de todo el equipo humano que apuesta por ofrecer un servicio de calidad y una atención personalizada. Todo ello ha permitido, de hecho, ser la red de talleres más valorada de los últimos 3 años según las reseñas de los usuarios en Google, recopiladas y analizadas por la consultora externa Ipsos en un informe de periodicidad anual”.

 

A lo largo de 2025, Euromaster avanza que “seguirá apostando por dar soporte al cambio de organización “One Network”, un modelo organizacional en el que se aúnan criterios en la operatividad de todos los talleres de la red, tanto los integrados como los franquiciados. De forma paralela, toda la red pondrá todos los medios técnicos y humanos en soluciones innovadoras que añadan eficiencia y flexibilidad a todos los tipos de clientes, tanto a los de vehículo ligero como pesado”.

 

Euromaster

Francis Ferreira, director general de Euromaster: “En 2025 debemos seguir trabajando por nuestro cambio de organización pensando en las personas (mejor conciliación, cercanía, evitar desplazamientos…), además de seguir dando un mejor servicio a nuestros franquiciados, con quienes continuaremos caminando a su lado. Todo ello atendiendo a nuestro gran propósito: trabajar para las personas. El esfuerzo de todo el equipo nos permitirá seguir siendo la red de talleres mejor valorada por los clientes, especialmente, por la profesionalidad de todos los que formamos la familia Euromaster”.

 

 

Tras cosechar estos resultados de crecimiento del 8% en 2024, Francis Ferreira, director general de Euromaster, sigue marcando la hoja de ruta de la red: “En 2025 debemos seguir trabajando por nuestro cambio de organización pensando en las personas (mejor conciliación, cercanía, evitar desplazamientos…), además de seguir dando un mejor servicio a nuestros franquiciados, con quienes continuaremos caminando a su lado. Todo ello atendiendo a nuestro gran propósito: trabajar para las personas. El esfuerzo de todo el equipo nos permitirá seguir siendo la red de talleres mejor valorada por los clientes, especialmente, por la profesionalidad de todos los que formamos la familia Euromaster”.