Dunlop será la marca premium del grupo Sumitomo a nivel global, tras adquirir sus derechos a The Goodyear Tire & Rubber Company por un valor de 701 millones de dólares, unos 678,59 millos de euros al cambio actual. Dicho acuerdo excluye los mercado de India, Malasia, Singapur y Brunei en el caso de los neumáticos para turismos, así como India, Europa y Oceanía en el caso de los neumáticos para motocicletas.
Una información de Pedro José Barroso
Tras la adquisición los derechos de Dunlop el grupo Sumitomo ha declarado su decisión de avanzar en la premiumización global mediante productos diferenciados y potenciar la fuerza de la marca mediante su presencia en los deportes en los que está presente (motorsport y tenis).
“De cara al futuro, Dunlop aspira a consolidarse como una marca de neumáticos de primera calidad en el mercado mundial. Aprovechando nuestra rica herencia y el fuerte reconocimiento de nuestra marca, nos diferenciaremos de nuestros competidores mediante productos innovadores que integren tecnologías de vanguardia, además de satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad en la movilidad del futuro”, ha informado la compañía.
En concreto, la empresa se centrará en nuevos productos que incorporen la innovadora tecnología «Active Tread» (una tecnología exclusiva del grupo en la que las propiedades del caucho cambian activamente en función de la humedad y la temperatura para adaptarse a las condiciones de la carretera), así como en el negocio de neumáticos de equipo original para vehículos de gama alta y en los deportes de motor.
“Posicionaremos Dunlop como nuestra marca principal y avanzaremos en nuestras actividades de fortalecimiento de la marca como un esfuerzo conjunto entre nuestros negocios de neumáticos y deportes. Acelerando la inversión en la marca en los deportes de motor y las actividades globales de marketing en el tenis, aumentaremos el valor de Dunlop en todo el mundo y la convertiremos en la marca preferida de los clientes”, anuncian desde Sumitomo.
Un enfoque de doble marca para Dunlop y Falken
En lo que respecta a la marca Falken —de la que destacan su implantación en los mercados de Europa, Norteamérica y Oceanía—, el grupo industrial japonés anuncia que utilizarán las capacidades de planificación de productos y marketing que han desarrollado en cada región con el objetivo de centrarse en productos “atrevidos y únicos que atraigan a sus principales seguidores”.
“Mediante un enfoque de doble marca para el desarrollo del negocio, pretendemos aumentar el volumen de ventas en cada región y elevar la proporción de productos premium”, explican. En este sentido, Sumitomo pondrá especialmente el foco en neumáticos para SUV y neumáticos para turismos de 18 pulgadas o más.