Por tercera vez, y tras el éxito de las dos anteriores, el camión del Continental European RoadShow volverá a rodar por Europa en 2025 exhibiendo su ‘rueda’ de productos cargados de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) y soluciones tecnológicas para neumáticos de Vehículos Industriales (camiones, autobuses y autocares) y furgoneta con el fin de reducir los costes operativos de los transportistas, a la par que apuestan por la seguridad, menor consumo de combustible (más economía y ecología), mayor vida útil, economía circular (recauchutado en caliente y frío), movilidad eléctrica y sostenibilidad.
Una información de Carlos Barrero
En concreto, Continental avanza que “el roadshow de Continental se realizará por tercera vez en 2025 para visitar a clientes y socios en Europa. La exposición interactiva dentro del camión de exhibición destaca los nuevos productos y soluciones de Continental, entre ellos, el enfoque de consultoría integral LODC para reducir los costos operativos, los neumáticos especiales para furgonetas y la gama actual de neumáticos para vehículos comerciales. Como parte de las sesiones de capacitación a bordo, el equipo de Continental explora las soluciones digitales de la empresa para una gestión eficiente y sostenible de neumáticos y flotas, y presenta la gama de neumáticos recauchutados premium”.
A rueda de ello, Jessika Hoeflich, directora de Fleet Solutions EMEA de Continental, explica que “dentro del camión de exhibición, echamos un vistazo a los productos y servicios que ayudan a nuestros clientes de flotas a superar los principales desafíos del sector. Tanto nuestros clientes como nuestros colegas en los mercados agradecen que vengamos a verlos en persona. Hemos creado una plataforma diferente para discutir las preguntas que plantean las empresas de transporte, los minoristas de neumáticos y los fabricantes de vehículos”.
Continental resalta que “el blog del Roadshow europeo ha demostrado su valía como acompañamiento digital y promotor de la gira. En 2025, la responsabilidad de la plataforma pasará a los mercados, que podrán seguir utilizando el blog para sus actividades de comunicación en torno al show truck”.
Asimismo, recuerda que “tras su segundo año en la carretera, el impresionante camión de exhibición de Continental ha visitado 23 países y ha recorrido más de 37.000 kilómetros (22.988 millas). Continental volvió a llevar el camión a innumerables eventos en todos los rincones de Europa en 2024. El European Roadshow Blog proporcionó un acompañamiento digital para la expedición y los usuarios pudieron seguir el recorrido en directo. Además de las experiencias entretenidas y las fascinantes opiniones del conductor Ronny Nittmann, un equipo internacional de escritores y editores publicó informes de los distintos países en los que el camión hizo escala en el camino. Los artículos en profundidad sobre temas actuales de la industria, como la eficiencia de la flota, la gestión ecológica de la flota y la tecnología inteligente, agregaron una capa final al blog”.
Y añade que “el camión de exhibición comenzó el año con una visita a los Países Bajos, antes de trasladarse al sur de Europa y a eventos para clientes en Portugal, España e Italia. A continuación, el itinerario fue Suiza, Chequia y Austria. Después de una parada en Alemania, el camión exploró climas más septentrionales con un viaje a Suecia, antes de dirigirse al sureste de Europa para asistir a eventos en Eslovenia, Hungría, Serbia y Bulgaria en otoño. Entre los aspectos más destacados de 2024 se encuentran, sin duda, el Truck Grand Prix en Nürburgring, la feria de logística “Fiesta de la Logística” en España y el “Transport Show”, una importante feria de flotas, en Brno, Chequia”.
Continental incide en que “el European Roadshow Blog, con el conductor Ronny Nittmann como protagonista, ha proporcionado a la gira un compañero de viaje digital. Las impresiones, experiencias y observaciones de Ronny dan a conocer la gira, al mismo tiempo que ofrecen una lectura amena y alimentan el interés por el camión de exhibición. Además, los expertos en marketing de Continental informan desde sus mercados e invitan a los lectores del blog a participar en ferias del sector, visitas. a clientes y sesiones de formación”.
Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental Tires España, se unió al equipo de redacción del blog para la gira por su país natal: “Nuestro #ContiEuropeanRoadshow por España es un gran éxito”, escribió, y contó cómo el equipo de Continental había aprovechado la oportunidad, en siete paradas diferentes, para mostrar a los clientes el valor añadido que ofrecen los productos de la empresa. El show truck también estuvo presente en la “Fiesta de la Logística”, una de las ferias logísticas más importantes del calendario, e hizo un gran trabajo atrayendo la atención de 3.200 visitantes”.
GALERIA DE IMÁGENES DEL CONTINENTAL EUROPEAN ROADSHOW DURANTE SU PARADA EL AÑO PASADO EN LAS INSTALACIONES DE RECACOR EN PINTO (MADRID)
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DEL CONTINENTAL EUROPEAN ROADSHOW PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)