Goodyear FIA
Goodyear ha ampliado el patrocinio principal del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones Goodyear FIA hasta 2027

Goodyear acaba de anunciar la continuación de su patrocinio principal y su papel como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA (ETRC) para las temporadas 2025-2027. El campeonato seguirá siendo conocido como el ‘Campeonato Europeo de Carreras de Camiones Goodyear FIA’, lo que subraya “la larga dedicación de Goodyear a ofrecer un excelente rendimiento en el automovilismo”, resalta la marca de la Bota de Mercurio. 

logofiaA rueda de esta renovación, Goodyear recuerda que “con una rica herencia que se remonta a 2003, Goodyear ha sido un jugador clave en las carreras de camiones como proveedor de neumáticos de carreras. Con más de 20 años de experiencia en la serie, la compañía ha superado constantemente los límites de la tecnología de neumáticos, desempeñando un papel importante en la elevación de las carreras de camiones a nuevas alturas.  El Goodyear FIA ETRC reúne algunos de los circuitos de carreras más emblemáticos de Europa, atrayendo a miles de espectadores y partes interesadas de la industria ansiosos por presenciar las carreras de camiones de alto rendimiento. Con un patrocinio renovado, las temporadas 2025-2027 prometen ofrecer una emocionante acción de carreras de camiones y refuerza el compromiso de Goodyear con el automovilismo, donde sus innovaciones en tecnología de neumáticos se prueban y refinan rigurosamente. Además, los esfuerzos de sostenibilidad del Goodyear FIA ETRC han obtenido un importante reconocimiento, subiendo del puesto 16º al 13º en el último Índice de Campeonatos Sostenibles”. 

 

“La asociación extendida de Goodyear con el FIA ETRC subraya nuestro compromiso de dos décadas con el avance de las carreras de camiones. Es una plataforma para mostrar los avances de la tecnología de neumáticos en durabilidad, eficiencia y sostenibilidad en las condiciones más exigentes. Estamos orgullosos de seguir apoyando al campeonato, a sus equipos y a sus aficionados. Los conocimientos que obtenemos de este entorno de alto rendimiento impulsan la innovación en nuestros neumáticos comerciales, lo que se traduce en productos que ayudan a las flotas de transporte a alcanzar sus objetivos comerciales y mantenerse competitivas”, dijo Maciej Szymański, Director de Marketing Comercial EMEA de Goodyear. 

 

Georg Fuchs, Director General de la Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA), comentó: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Goodyear por otros tres años. Juntos, hemos trabajado para elevar el FIA ETRC no solo como una serie de automovilismo, sino también como una plataforma para la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Esta ampliación subraya nuestra visión compartida de un futuro más sostenible en las carreras de camiones y la industria del transporte por carretera”.

 

Sostenibilidad

Goodyear añade que “la sostenibilidad seguirá siendo un enfoque importante tanto para Goodyear como para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC), que recientemente obtuvo la acreditación ambiental de tres estrellas de la FIA. [2]Este reconocimiento destaca los esfuerzos de la serie para reducir el impacto ambiental, incluido el uso de biocombustible HVO 100% renovable desde 2021. Los neumáticos de carreras de camiones del campeonato se integran en un ciclo de vida sostenible a través del recauchutado, transformándolos en neumáticos Goodyear estándar de carretera para flotas de transporte. Este proceso reduce el consumo de recursos y los residuos, alineándose con la dedicación del campeonato a la responsabilidad ambiental. 

Goodyear comparte este compromiso, y también ha logrado la máxima calificación de tres estrellas en el marco de Acreditación Ambiental de la FIA. Además del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA de Goodyear, la certificación cubre los programas de automovilismo de Goodyear Racing EMEA, incluida la presencia de la marca en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 24 Horas de Le Mans y la Serie Europea de Le Mans”. 

Neumático de carreras para camiones de próxima generación 

Goodyear FIA

Como parte de su asociación continua, Goodyear presentó un nuevo neumático de carreras para camiones en 2024, desarrollado en su Centro de Innovación en Luxemburgo: “El nuevo neumático mejora el agarre, la durabilidad y el rendimiento tanto en condiciones húmedas como secas, en comparación con su predecesor. Después de su primera temporada de uso, el neumático ha brindado un sólido apoyo a los equipos, demostrando su capacidad para desempeñarse de manera confiable en una variedad de condiciones de pista y, gracias a una mayor durabilidad, reduciendo el número total de neumáticos utilizados en el Campeonato. Estas innovaciones no solo establecen nuevos puntos de referencia en las carreras, sino que también reflejan la misma fiabilidad y eficiencia que Goodyear se esfuerza por proporcionar a las flotas de toda Europa”. 

Además, la marca de la Bota de Mercurio destaca que “la dedicación de Goodyear al automovilismo se extiende mucho más allá de las carreras de camiones. Para la temporada 2025, la marca continúa como proveedor exclusivo de neumáticos para la categoría LMP2 tanto en la European Le Mans Series (ELMS) como en las 24 Horas de Le Mans, así como para todos los equipos que compiten en la categoría LMGT3 de ELMS y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. Además, Goodyear ha sido nombrado recientemente patrocinador oficial de las 4 Horas de Silverstone Goodyear 2025, lo que refuerza aún más su compromiso con la innovación y la excelencia en el automovilismo en múltiples disciplinas”. 

Parada importante para el Goodyear Drive Results Tour 

El Goodyear FIA European Truck Racing Championship (ETRC) “volverá a desempeñar un papel vital en el Drive Results Tour de Goodyear. Los visitantes de las flotas de transporte podrán experimentar de primera mano las soluciones integrales de Goodyear Total Mobility y ver cómo los neumáticos de primera calidad y las tecnologías avanzadas de monitoreo de neumáticos se traducen de la pista a las operaciones de la flota en el mundo real”, subraya la marca de la Bota de Mercurio. 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GOODYEAR PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Judith Sautereau, nueva Directora de Comunicación de Goodyear para el Sur de Europa

Goodyear lanza la nueva generación de neumáticos EQMAX y EQMAX ULTRA “para camiones centrados en la sostenibilidad y el rendimiento”

La FIA ficha a Alberto Villarreal (ex Goodyear) como nuevo Director General

Goodyear mostrará su solución integral ‘Total Mobility’ y su oferta ‘Tires-As-a-Service’ para flotas en el IAA Transportation 2024

Goodyear vende su negocio de neumáticos OTR a Yokohama por 905 millones de dólares

Mark Stewart, nuevo presidente de Goodyear Tire & Rubber Company

Goodyear arranca 2024 con el marcaje de su logotipo EV-Ready en el flanco de todos sus neumáticos de reposición nuevos

Goodyear y ZF colaboran para mejorar el control dinámico de los vehículos

Chris Delaney (Goodyear EMEA), nuevo presidente de la ETRMA a partir de 2024

Alberto Villarreal (Goodyear): “La clave del éxito es escuchar a tus clientes y lograr un ‘win-win’” (Entrevista)