Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) sin ánimo de lucro el que se agrupan empresas destacadas en el reciclaje de neumáticos, productores, importadores y distribuidores, está exhibiendo su exposición ‘Recicla y Sonríe’ en Global Mobility Call, evento internacional que, desde hoy y hasta el próximo jueves, reúne en IFEMA Madrid a líderes del sector público y privado para promover soluciones innovadoras y sostenibles en movilidad, transporte y logística.
En este foro de ecosostenibilidad, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) está exhibiendo su exposición itinerante “Recicla y Sonríe”, “una iniciativa diseñada para mostrar el impacto social, económico y ambiental del tratamiento y reciclaje de neumáticos fuera de uso. Como actor clave en la economía circular, TNU recicla el 100% de los componentes de los neumáticos -goma, acero y fibra textil-, dándoles una nueva vida en aplicaciones innovadoras. Estos materiales reciclados se convierten en productos esenciales como:
- Combustible y energía,
- Losetas de seguridad para parques infantiles,
- Césped artificial y pistas de atletismo,
- Calzado, mangueras, carreteras y guardarraíles, entre otros”.
TNU: compromiso con la sostenibilidad
Los responsables de TNU, con su director operativo Javier de Jesús Landesa a la cabeza, resaltan que eEn un mundo donde la preservación de recursos naturales y la transición energética son prioritarias, el reciclaje de neumáticos usados se posiciona como una solución ecoeficiente que contribuye a la reducción de residuos y al ahorro energético. La exposición “Recicla y Sonríe” tiene como objetivo sensibilizar a los visitantes sobre el poder transformador del reciclaje y su papel en la construcción de un modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Desde su lanzamiento, esta exposición ha recorrido diversas ciudades de España, concienciando a miles de personas sobre la importancia del reciclaje como herramienta clave en la lucha contra el cambio climático”.
Durante el Global Mobility Call, TNU invita a los asistentes “a visitar su stand (Z3D23) para descubrir de manera interactiva:
- El proceso de reciclaje de neumáticos fuera de uso.
- Las múltiples aplicaciones de los materiales recuperados (acero, goma y tejido).
- El impacto positivo del reciclaje en la sociedad y el medio ambiente.
“Recicla y Sonríe” es una experiencia única para comprender cómo el reciclaje de neumáticos puede marcar una diferencia significativa en la sostenibilidad ambiental y la innovación industria y te muestra cómo transformar residuos en recursos”.