Michelin Remix 2

Michelin acaba de anunciar que amplia la oferta Remix 2 para su gama de neumáticos de camión X Multi “y así completar su modelo multivida: el doble de kilómetros, de ahorro y de protección al medioambiente”, según destaca la marca del Bibendum.

 

A rueda de esta ampliación, Michelin argumenta que es “muy consciente de los retos a los que se enfrentan las empresas de transporte y por eso trata de proporcionar siempre las mejores soluciones para optimizar los costes operacionales, sin descuidar aspectos como la sostenibilidad, el rendimiento y la eficiencia. Ahora, Michelin su oferta con la solución Michelin Remix 2, un segundo recauchutado disponible para los neumáticos del eje motor en los modelos Michelin X Multi D, X Multi HD D y X Multi Grip D para una utilización polivalente regional en las dos medidas más habituales del transporte de mercancías por carretera (315/70 R 22.5 y 315/80 R 22.5). Remix 2 amplía la vida útil de los neumáticos, permite reducir significativamente los costes de explotación y refuerza el compromiso ambiental de las flotas de transporte, promoviendo la economía circular”.

 

Asimismo, añade que “el desarrollo de Michelin Remix 2 permite a los transportistas extender la vida de los neumáticos disminuyendo los costes de explotación mediante un modelo multivida que comienza tras el primer uso. La solución multivida Remix permite al transportista aumentar en un 375% la duración de sus neumáticos. Esto es posible gracias a que Remix y Remix 2 son capaces de mantener niveles de duración y rendimiento muy similares al que brinda un neumático nuevo, incluyendo en ambas etapas ampliar con reesculturado un 25% más de duración en cada recauchutado. De esta manera se consigue una mejora del hasta un 33% en el CPK (coste por kilómetro), en comparación con el coste por kilómetro de un neumático nuevo. Este enfoque multivida no reduce la cuenta de gastos de explotación de las empresas, sino que también asegura las prestaciones comparables a las de los neumáticos nuevos en materia de duración, tracción, adherencia, capacidad de carga y seguridad”.

 

 

 

De cara al canal de venta, Michelin destaca que “Remix 2 también ofrece ventajas para los distribuidores de neumáticos, quienes ahora pueden generar una nueva fuente de ingresos al aprovechar carcasas que anteriormente no se recauchutaban en el programa de renovado Michelin Remix. Esto supone una gran oportunidad de competitividad, ya que podrán ofrecer a sus clientes Michelin Remix 2 X Multi, fidelizando a las flotas y reforzando su papel como prestador de servicios experto, innovador y sostenibles en la reducción de los costes operativos. Además, al ser neumáticos reesculturables, los distribuidores pueden ofrecer los múltiples servicios para el mantenimiento de los neumáticos que extienden la vida útil de los productos, proporcionando servicios de valor añadido que se traducen en ahorros tangibles y una mayor satisfacción del transportista”.

 

 

Michelin: “Remix 2 también ofrece ventajas para los distribuidores de neumáticos, quienes ahora pueden generar una nueva fuente de ingresos al aprovechar carcasas que anteriormente no se recauchutaban en el programa de renovado Michelin Remix”. 

 

En términos ambientales, también apunta que “Michelin Remix 2 marca un avance importante hacia un modelo más respetuoso con el planeta. Este segundo recauchutado permite ahorrar en materias primas al limitar la necesidad de fabricar neumáticos nuevos (lo cual contribuye a reducir la huella de carbono del sector) y la cantidad de residuos que deben procesarse. Todo esto es posible gracias al uso de la integración en las carcasas de tecnologías patentadas por Michelin que favorecen su renovado, como Powercoil, Duracoil e Infinicoil. En concreto, la tecnología Infinicoil presente en la gama Michelin X Multi consiste en el cinchado de la estructura de la carcasa con un cable de acero enrollado en espiral, lo que refuerza la estructura de los neumáticos y permite una mayor estabilidad y resistencia de la carcasa a lo largo de todo el ciclo de vida del neumático. Además, esta tecnología consigue un desgaste más uniforme y reduce la resistencia a la rodadura. Gracias a Infinicoil las carcasas Michelin son referencia en robustez, duración y calidad, y la posibilidad de este segundo recauchutado minimiza el impacto medioambiental y maximiza el aprovechamiento de los recursos”.