Un 44,8% de los servicios de neumáticos ha crecido en facturación en el último año, según los datos del Informe de “Actividad y clima empresarial en el sector de los talleres”, presentado con ocasión del I Congreso de Talleres de CONEPA. En el lado contrario, uno de cada cuatro talleres especialistas en neumáticos declara haber facturado en el último año por debajo del ejercicio precedente.
De entre los que crecen en facturación, un 6,3% dice haberlo hecho mucho más. Curiosamente, el mismo porcentaje de servicios de neumáticos declara haber disminuido mucho sus ingresos en el último año.
Curiosamente, sólo un 29,4% de los talleres especialistas en neumáticos manifiesta en la encuesta haber tenido más órdenes de trabajo en el último año, frente a un 35% que dice que ha tenido menos. Para otro 35,6% el flujo de entradas al taller apenas ha variado en comparación con el ejercicio precedente.
Los servicios de neumáticos son optimistas de cara a 2025
De cara a las previsiones del año que viene, los talleres especialistas en neumáticos se muestran bastante optimistas. Casi la mitad de ellos —un 48,2%— manifiesta que piensa que facturará más en los próximos doce meses, frente a sólo un 22,6% que opinan que va a ingresar menos el próximo ejercicio. Un 9,1% piensa que facturará “mucho más”, a los que habría que sumar otro 15,2% que piensa que van a facturar “bastante más” en 2025. En el lado contrario, un 6,4% de los servicios de neumáticos se muestran especialmente negativos y creen que el próximo año van a facturar “mucho menos”.
En cuanto al volumen de trabajo, un 45,8% de los especialistas en neumáticos esperan tener más entradas a taller en 2025, e incluso un 8,3% confían en que las órdenes de trabajo crecerán por encima del 10%. Para el 31,2%, la actividad se mantendrá en los niveles de este año.
En el lado negativo, un 23% de los servicios de neumáticos encuestados estima que tendrán menos órdenes de trabajo en el próximo año, de los que un 6,2% piensan que disminuirán por encima del 10%.