DRiV incluye ahora más información técnica en los códigos QR de las cajas de sus recambios de las marcas Monroe, Ferodo, Jurid y MOOG. Gracias a ello, los profesionales del taller pueden acceder a dibujos técnicos detallados de productos específicos de vehículos e instrucciones de montaje, diseñados para garantizar reparaciones más rápidas y sencillas.
“Nuestros códigos QR ofrecen una gran cantidad de información importante que puede ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente las piezas correctas; realizar reparaciones completas y de alta calidad; y protegerse a sí mismos y a sus clientes de los riesgos de los productos falsificados, todo ello sin necesidad de descargar una aplicación en sus teléfonos”, explica Marijn Staal, Gerente de Formación y Servicios Técnicos de Garage Gurus, DRiV EMEA. “La incorporación de dibujos técnicos e instrucciones de montaje específicos de cada producto a nuestra biblioteca digital pone en manos de los usuarios información esencial para ahorrar tiempo en las reparaciones, cuando y donde más la necesitan”, añade.
Ya están disponibles online las instrucciones de montaje de las pastillas de freno Ferodo® y Jurid® para vehículos ligeros, traducidas a más de 25 idiomas. Anteriormente incluidas como material impreso en el envase del producto, ahora se puede acceder cómodamente a estas instrucciones a través del código QR seleccionando “instrucciones de montaje” y posteriormente escaneando el código de barras. Este cambio no sólo refleja el compromiso de DRiV con la sostenibilidad medioambiental, sino que también centraliza todos los recursos técnicos en una plataforma digital.
Dibujos y esquemas técnicos en los códigos QR de DRiV
Por otra parte, la introducción de dibujos técnicos en los productos Monroe®, Ferodo®, Jurid® y MOOG® es otra funcionalidad clave añadida recientemente. Al escanear el código QR de la caja, los usuarios pueden acceder instantáneamente al dibujo técnico necesario para una instalación o reparación específica. Esta función es posible gracias a la colaboración entre los especialistas técnicos de DRiV’s, los Garage Gurus, y la solución HaynesPro® de Infopro Digital Automotive, una completa base de datos de automoción. Una vez escaneado el código QR, los usuarios pueden seleccionar “dibujo técnico”, introducir los datos pertinentes del vehículo (marca, modelo, año y motor) y la interfaz digital les guiará paso a paso por el proceso.
Además de estos recursos incorporados, la funcionalidad del código QR ofrece acceso inmediato a información clave, incluidos los números de referencia de las piezas, vídeos técnicos, condiciones de garantía, información sobre la marca, promociones actuales y webinars técnicos gratuitos. Esta función también permite a los clientes verificar la autenticidad de los productos Monroe®, Ferodo®, Jurid®, MOOG®, Engine Expertise y Walker® con facilidad, lo que garantiza la confianza en cada compra.