La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), ha puesto en marcha un sello de calidad para talleres de automoción, en colaboración con Eurocontrol. El sello certifica que estos centros cuentan con personal formado para atender vehículos eléctricos.
El sello de calidad para talleres de automoción de AEDIVE tiene el objetivo de ofrecer formación en materia de seguridad a los talleres para que cuenten con personal especializado y formado adecuadamente en las tareas de inspección, mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos e híbridos.
Esta certificación, de ámbito nacional, cuenta con Eurocontrol (Grupo Apave) como entidad formadora. “La empresa acumula muchos años de experiencia en el control de riesgos a través de su trabajo con marcas como Volvo, Stellantis, Euromaster o Airbus, entre otras, desarrollando tareas de inspección, pruebas y mediciones, formación, certificación y etiquetado, así como asesoramiento y acompañamiento técnico”, subrayan desde AEDIVE.
La formación se compone de una parte online, enfocada a los conceptos y sensibilización del vehículo híbrido y eléctrico, y dos partes presenciales: una orientada a la seguridad en trabajos sobre vehículo híbrido y eléctrico (para labores específicas de los puestos por debajo de 60 V), y otra dedicada a la seguridad en trabajos sobre componentes sometidos a alta tensión (para labores de los puestos por encima de 60 V).
Este curso formativo está basado en las formaciones obligatorias llevadas a cabo por fabricantes de automóviles como Nissan, Renault y Stellantis, y reconocidos por estas marcas.