Hankook Balón de Oro
La 68.ª ceremonia de entrega del Balón de Oro tendrá lugar el próximo lunes 28 de octubre de 2024 en el imponente Théâtre du Châtelet, en el corazón de París.

Hankook Tire acaba de anunciar que es el patrocinador oficial este año del ‘Balón de Oro’, que define como “el premio más prestigioso del mundo del fútbol” al destacar “los excelentes logros y el talento excepcional de futbolistas de ambos géneros de todo el mundo. La 68.ª ceremonia de entrega tendrá lugar el 28 de octubre de 2024 en el imponente Théâtre du Châtelet, en el corazón de París”.

 

Hankook informa en su comunicado que “el acuerdo de patrocinio incluye, entre otros puntos, el uso mutuo de los logotipos de marca y la ubicación destacada del logotipo de Hankook en la alfombra roja y en las zonas de prensa. Además, las actividades digitales en los canales de la UEFA y de Hankook servirán para incrementar aún más el vínculo emocional de los fans hacia la marca. Desde 2024, la UEFA y el Grupo Amaury, propietaria de las empresas de medios de comunicación France Football y L‘Equipe, entregan conjuntamente el Ballon d’OrTM, que se otorga anualmente desde 1956.”

 

Sanghoon Lee
Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe.

«Nuestro compromiso como patrocinador oficial del prestigioso Ballon d’OrTM es la continuación consecuente de nuestra cooperación de confianza de muchos años con la UEFA», comenta Sanghoon Lee, presidente y director de operaciones de Hankook Tire Europe. «La asociación supone el complemento perfecto en nuestra estrategia de patrocinio internacional, en la que el posicionamiento de Hankook como marca prémium ocupa siempre el primer plano. El fútbol es, con diferencia, el deporte más popular en Europa, conecta a millones de personas y estamos orgullosos de formar parte de ello».

 

Estrategia global de patrocinio para fortalecer la marca

 

Hankook Tire sigue “una clara estrategia de patrocinio basada en asociaciones importantes a nivel mundial, europeo y nacional. Esta estrategia se centra en plataformas excelentes y de gran alcance, como el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, la UEFA Europa League & Conference League y el Borussia Dortmund. El objetivo de estas asociaciones es crear una fuerte presencia en todo el mundo y al mismo tiempo dirigirnos directamente a diferentes mercados objetivo. La asociación con la UEFA ofrece en especial la oportunidad de posicionar activamente la marca en los mercados europeos más importantes”.

 

Como broche, Hankook destaca que “además de seleccionar a los y las mejores futbolistas, el Ballon d’OrTM premia logros futbolísticos en otras siete categorías. Una novedad este año son los dos premios Entrenador/a del Año en fútbol masculino y Entrenador/a del Año en fútbol femenino, que reconocen las valiosas contribuciones de los entrenadores y entrenadoras al éxito en el campo”.