PT. Matahari Tire Indonesia (MTI), filial de Zhongce Rubber Group Co. Ltd. (ZC Rubber) ha producido con éxito su primer neumático radial all-steel. Este hito se celebró con una ceremonia oficial en la fábrica de MTI situada en el Parque Industrial de Kendal, Semarang, Indonesia.
Para conmemorar esta ocasión, el presidente de ZC Rubber, Shen Jinrong, junto con otros líderes de la empresa, firmó el primer neumático producido en la planta de MTI. Se trata de un paso fundamental para las operaciones de la empresa en Indonesia y sus aspiraciones globales.
“En sólo 233 días, hemos pasado de la primera piedra a la primera llanta en la línea de producción. Este rápido avance establece un nuevo hito en la construcción de plantas de neumáticos en el extranjero y demuestra la dedicación y experiencia de nuestro equipo”, destacó Wang Xianning, Vicepresidente de ZC Rubber y Director General de MTI.
Un fábrica estratégica para ZC Rubber
La vanguardista fábrica de MTI, de 500.000 metros cuadrados, desempeña un papel vital en la estrategia de expansión mundial de ZC Rubber. Situada en una región rica en recursos de caucho natural, las instalaciones están equipadas con tecnología digital de vanguardia y cuentan con una plantilla altamente cualificada. La producción del primer neumático, aún en fase de arranque, supone un avance significativo para satisfacer la creciente demanda de neumáticos de alta calidad en los mercados locales e internacionales, incluyendo Estados Unidos.
La inversión de ZC Rubber en Indonesia no sólo proporciona acceso a materias primas vitales, sino que también refuerza su cadena de suministro global. Las instalaciones están preparadas para satisfacer las necesidades locales y apoyar la expansión de ZC Rubber en el mercado internacional, reforzando el compromiso de la empresa con la innovación, la calidad y el desarrollo sostenible.
“El primer neumático de MTI simboliza el inicio de un nuevo capítulo en nuestra estrategia global. Seguiremos centrándonos en el desarrollo sostenible, la productividad impulsada por la innovación y el suministro de productos de alta calidad a medida que avancemos en nuestra expansión global”, añadió Shen Jinrong.
En la actualidad está en marcha la construcción de la Fase II de la planta. Con ello, ZC Rubber planea mejorar aún más su capacidad de producción y aumentar su presencia en los mercados internacionales. El objetivo es ofrecer soluciones de neumáticos innovadoras y de alta calidad que satisfagan las necesidades cambiantes de los clientes de todo el mundo y refuercen su posición global en la industria del neumático.