Champion Lubricants presenta una gama de líquidos refrigerantes y anticongelantes

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Champion Lubricants presentó en el transcurso de Automechanika Frankfurt su nueva gama de líquidos refrigerantes y anticongelantes que cumplen con las normativas europeas más recientes. Esta nueva línea cuenta con formulaciones de alto rendimiento, entre ellas la nueva serie EVO LL respetuosa con el medio ambiente, y envases transparentes modernizados.

La nueva gama de líquidos refrigerantes y anticongelantes es la respuesta de Champion Lubricants a las nuevas normativas aprobadas por la Unión Europea, que prohíben el uso de borato y ácido 2-etilhexanoico por motivos medioambientales y de seguridad. Los productos han sido diseñados para ofrecer un rendimiento eficaz en una amplia variedad de tipos de vehículos.

Con esta nueva gama, los ingenieros de I+D de Champion también han intentado aumentar la vida útil de los refrigerantes para reducir los costes de mantenimiento del motor y evitar de forma más eficaz que los residuos de refrigerante lleguen al medio ambiente. “Teniendo en cuenta que los problemas del sistema de refrigeración representan cerca del 20% de las averías del motor, es fundamental utilizar un refrigerante o anticongelante adecuado de alta calidad. Además, esta gama de Champion representa una solución a los requisitos cada vez más estrictos de los OEM”, explican desde la compañía.

La gama de Champion ahora está compuesta por nueve líquidos refrigerantes y tres anticongelantes que ofrecen una amplia cobertura para turismos, vehículos comerciales, equipos de servicio pesado y motocicletas. Además, también cuenta con soluciones avanzadas para vehículos eléctricos. El equipo también ha renovado sus envases, y ahora todos los productos están disponibles en botellas transparentes, lo que permite identificar el líquido más fácilmente. La nueva gama está disponible en tamaños de 1, 5, 20, 60, 205 y 1000 litros.

Líquidos EVO LL para motores de alto rendimiento

Champion presenta dos nuevos líquidos EVO LL que sustituyen a los actuales refrigerantes y anticongelantes G12++ y G13. Estos líquidos de última generación están diseñados para los motores modernos de alto rendimiento y proporcionan una vida útil efectiva de cinco años (o 250 000 km). Ofrecen una excelente transferencia de calor, dispersión y rendimiento a bajas temperaturas. Además, están formulados utilizando monoetilenglicoles junto con la innovadora tecnología anticorrosión PSi-OAT.

Los líquidos EVO LL son aptos para vehículos de muchos OEM europeos, norteamericanos y asiáticos, incluida la especificación VW TL 774-L (G12 EVO), en línea con la última generación de tecnologías de refrigeración de VW.

Líquidos refrigerantes Champion para vehículos eléctricos

Al mismo tiempo y con el fin de ofrecer una gama completa que cubra todos los tipos de turismos, Champion incorpora soluciones para una movilidad eléctrica en plena evolución. El líquido e-coolant está diseñado para asegurar la refrigeración indirecta de las celdas de las baterías y presenta una baja conectividad (<100 µS/cm) para garantizar la seguridad eléctrica. Ofrece protección contra la corrosión gracias a la tecnología de ácido orgánico (OAT) y está formulado sin nitritos, aminas, fosfatos, boratos ni silicatos.

El segundo producto de esta gama de refrigerantes especialmente diseñada para vehículos eléctricos es el aceite refrigerante E-motor, un líquido de transmisión altamente eficiente específico para aplicaciones de motores eléctricos. Está diseñado para garantizar una excepcional protección de los materiales y prevención del desgaste, con una baja conductividad (<100 µS/cm) para mayor seguridad eléctrica. Desde el punto de vista técnico, la protección contra la corrosión Psi-OAT es una combinación de ácidos orgánicos (OAT) e inhibidores minerales (fosfatos y silicatos).

El otro líquido refrigerante está específicamente diseñado como una solución de baja conductividad eléctrica para refrigerar directamente los bloques de pilas de combustible. Este refrigerante de baja conductividad eléctrica para pilas de combustible es compatible con los componentes del sistema de refrigeración de este tipo de equipo, mantiene una conductividad eléctrica baja y estable (<5 µS/cm) para garantizar la seguridad eléctrica y ofrece una protección material contra la corrosión de los componentes del sistema de pilas de combustible.