Olipes
Vista aérea de la fábrica de Olipes en la localidad madrileña de Campo Real.

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, acaba de anunciar que ha logrado la certificación ISO 21469:2006 para sus productos destinados a las industrias alimentaria, agrícola y farmacéutica. “Con estos aceites y grasas lubricantes, además de tener una formulación atóxica, debe extremarse la higiene durante el proceso productivo ya que pueden tener contacto con envases y productos de consumo humano”, advierten los técnicos de Olipes.

 

Los especialistas de Olipes señalan que “esta norma internacional ISO 21469:2006 contempla características del producto en materia de calidad, seguridad y salud que permiten a Olipes demostrar que sus aceites y grasas lubricantes cumplen los requisitos aplicables a estas industrias y que, por lo tanto, pueden utilizarse con total garantía. En este sentido, en la producción de, por ejemplo, alimentos de consumo humano, productos farmacéuticos y piensos y sus envases resulta esencial evitar la eventual contaminación con aceites y grasas lubricantes utilizados para mantener la maquinaria en perfecto funcionamiento: engranajes, cojinetes, sistemas hidráulicos, neumáticos, compresores, guías, cadenas… Dado que no es posible evitar el riesgo de contacto accidental al ciento por ciento, deben utilizarse aceites y grasas lubricantes que no supongan riesgos para la salud en caso de contaminación cruzada.

 

Olipes recerda que cuenta “con una amplia gama de productos atóxicos destinados a las industrias alimentaria, farmacéutica, agrícola, farmacéutica, cosmética…, certificados para el contacto accidental con alimentos por NSF y HALAL, producidos bajo los estándares de las ISO 9001:2015 y 14001:2015 y ahora también bajo la garantía de la certificación de sus instalaciones y procesos productivos bajo los estándares de la ISO 21469. Es el caso de los aceites ACAT y OLIBLANC, de la grasa MAXIGRAS 593 o del limpiador-desengrasante MASTERCLEAN HP-1”.

 

Con la certificación ISO 21469:2006, otorgada por la prestigiosa consultora internacional Kiwa, Olipes subraya que “logra el galardón más alto al que un fabricante de aceites y grasas lubricantes de grado alimenticio puede aspirar. Además, se demuestra a los clientes que su proceso de fabricación se realiza en un entorno higiénico y que se utilizan las mejores prácticas y los ingredientes más seguros. Porque esta norma ISO no solo establece un estándar internacional para aceites y grasas lubricantes y regula sus requisitos de higiene, sino que también fiscaliza todo el proceso de producción: fabricación, manipulación, envasado y almacenamiento”.

 

Olipes
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

“En Olipes siempre pensamos en el cliente, y con la obtención de la certificación ISO 21469:2006, logramos satisfacer sus exigencias y necesidades. También volvemos a demostrarles nuestro irrenunciable compromiso con la calidad. Con esta certificación, y haciendo un símil olímpico, obtenemos la medalla de oro a la idoneidad de nuestros productos para aplicaciones de grado alimenticio. Un reconocimiento por parte de una entidad de prestigio como Kiwa que, además, garantiza la trazabilidad total de nuestro proceso de producción”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.