Bosch ha añadido a su software de diagnosis ESI[tronic] Evolution el paquete OHW 3 para equipos de manejo de material, una ampliación de la licencia del paquete para vehículos industriales y de uso fuera de la carretera. Con la ayuda del software de diagnosis ESI[tronic] Evolution de Bosch, los técnicos de los talleres pueden crear diagnósticos precisos y realizar trabajos de mantenimiento y reparación eficientes, ahora también en equipos de manejo de material.
El nuevo paquete de licencia OHW 3 (Off-Highway) cubre una amplia gama de equipos de manejo de material, incluyendo carretillas elevadoras, plataformas telescópicas articuladas y manipuladores telescópicos. En total, el paquete completo OHW 3 de Bosch ofrece cobertura de 83 marcas y 2.150 modelos, y se amplía continuamente mediante actualizaciones periódicas.
Para utilizar el software de diagnosis en vehículos industriales y de uso fuera de la carretera, se necesita el KTS Truck junto con el Bosch DCU 220 o un ordenador portátil o un PC estándar. Esta combinación permite utilizar el software de forma eficiente y realizar diagnosis precisos.
Nuevo equipo de diagnosis KTS Truck
El nuevo paquete de software Bosch OHW 3 coincide con el lanzamiento de un equipo de diagnosis KTS Truck actualizado y mejorado. Su diseño moderno se basa en los equipos KTS 560/590 y bajo su robusta carcasa es donde se encuentran las mejoras clave. Su nuevo microcontrolador es más potente, lo que garantiza un mejor rendimiento, mientras que su potencia de cálculo más rápida garantiza un trabajo más eficaz.
Al comunicarse con el vehículo a reparar, ya sea a través de la interfaz OBD o de un adaptador de cable, el nuevo KTS Truck puede procesar no sólo protocolos K- y L-Line, SAE y CAN, sino también otros más actuales. Además, también admite la función PassThru para acceder a datos de diagnóstico, servicio y mantenimiento protegidos de los fabricantes de automóviles. Esto prepara el equipo para futuros desarrollos técnicos y nuevos modelos de vehículos.
También se ha actualizado el cable universal que incluye. El nuevo es de solo 4 pines, lo que facilita la conexión del KTS Truck al vehículo para que los trabajos de diagnosis puedan comenzar más rápidamente. Para vehículos que no se pueden conectar a través de la interfaz OBD, Bosch proporciona 14 cables adaptadores nuevos como parte de la introducción del paquete OHW 3. Esto aumenta aún más la cobertura de vehículos. El KTS Truck está equipado con un módulo Bluetooth de largo alcance para conectar a un PC, a un portátil o a un equipo DCU 220 de Bosch. Esto permite un uso flexible y móvil en las operaciones diarias del taller.
Combinación ideal de KTS Truck y ESI[tronic] Evolution
Los nuevos paquetes de software de Bosch KTS Truck y ESI[tronic] Evolution para vehículos industriales y vehículos fuera de carretera ofrecen a los talleres una solución ideal para el diagnóstico de este tipo de vehículos. Durante la diagnosis, el software puede leer y eliminar códigos de error, seleccionar valores reales, activar actuadores, restablecer intervalos de servicio y aprender componentes.
Con el paquete OHW 3 también se pueden activar funciones de ajuste y parametrización de sistemas hidráulicos y realizar trabajos de diagnóstico. Las instrucciones de reparación muestran cómo instalar y quitar componentes. También se encuentran disponibles diagramas de circuitos, planes de mantenimiento e información de servicio, junto con un catálogo del equipamiento del vehículo. Y para trabajos complicados, los talleres tienen también la posibilidad de suscribirse a la hotline de reparación de vehículos industriales.