Sailun se afianza como marca de neumáticos global

238

Sailun continúa marcando hitos y se afianza entre los principales fabricantes de neumáticos del mundo. Así lo confirma el informe anual 2024 del renombrado Brand Finance Institute de Londres, publicado recientemente, y la clasificación actual de fabricantes de neumáticos, según la cual el Grupo Sailun figura, primera vez en su historia, entre los diez “fabricantes de neumáticos más vendidos a nivel global”.

 

Sailun se afianza como marca de neumáticos global

 

“El impresionante ascenso de la marca Sailun presagia una nueva era de competencia y oportunidades en el mercado mundial de neumáticos y es una prueba del éxito de nuestra estrategia premium”, subraya Stephan Cimbal, director de marketing de Sailun Europa, quien destaca también las ambiciones de crecimiento del grupo, así como su resiliencia y dinamismo. “Basando sólo en el ranking se ve claramente la tendencia positiva constante en ventas que, a diferencia de muchos otros fabricantes, en comparación con años anteriores, está claramente al alza. Esta evolución demuestra también que nos situamos cada vez más a la altura de los fabricantes tradicionales de Europa, América y Japón”, comenta al respecto.

SAILUN también sigue ascendiendo en la clasificación que ofrece el Brand Finance Report. En su edición de 2024, la empresa ocupa ya el undécimo lugar en la clasificación de las marcas de neumáticos más fuertes y valiosas del mundo. El valor de la marca Sailun registró un crecimiento notable y ascendió a 801 millones de dólares, con un incremento superior al 10%.

La marca SAILUN está creciendo y adquiriendo más valor

Entre las razones detrás de esta evolución, la compañía subraya décadas de trabajo de investigación y desarrollo, así como la amplia, innovadora y sostenible gama de neumáticos basados en la tecnología EcoPoint 3. “Una marca fuerte como Sailun no sólo nos ayuda a diferenciarnos de la competencia en el mercado; más aún, la marca es nuestra plataforma para hacer tangible nuestra identidad global única, nuestro ADN, nuestra esencia para socios y consumidores. Esto crea conocimiento y confianza. y, por tanto, la base para asegurar las ventas y el crecimiento a largo plazo”, comenta Stephan Cimbal.

“A principios de junio, en THE TIRE COLOGNE, hablamos de nuestro objetivo de convertirnos en uno de los diez mejores fabricantes de neumáticos del mundo. Estamos especialmente orgullosos de que esto se haya hecho realidad unas semanas más tarde, en base a las últimas cifras publicadas por la empresa”. En la clasificación actual del Brand Finance Report 2024, SAILUN ya ocupa el puesto 11 entre las marcas de neumáticos más valiosas del mundo.

Al mismo tiempo, el informe confirma que SAILUN se percibe como particularmente sostenible. La empresa de neumáticos ha subido incluso al noveno puesto en este ranking a nivel mundial. “Una recompensa y una confirmación más para la tecnología de producción y productos EcoPoint 3, con la que pretendemos fabricar todos los neumáticos con materiales 100% sostenibles hasta 2050”, subraya Cimbal.