Pirelli The Tire Cologne
El Pirelli P Zero Winter 2 es un neumático invernal para coches de alto rendimiento.

Ni uno, ni dos, sino tres neumáticos está presentando Pirelli en ‘The Tire Cologne’, la feria del neumático que se celebra en Colonia (Alemania) desde hoy hasta el próximo jueves día 6, como son los nuevos P Zero Winter 2, Powergy All Season SF y Powergy Winter.

 

A rueda de este trío de novedades, Pirelli señala en su comunicado que el protagonista principal es el Pirelli P Zero Winter 2, “un neumático invernal para coches de alto rendimiento que goza, en toda su gama de lanzamiento, de la más alta calificación en la etiqueta europea en agarre sobre mojado. Además, 13 de sus referencias iniciales incorporan tecnología ELECT, creada específicamente para coches eléctricos o híbridos plug- in. Estas medidas se producen con más del 50% de materiales de origen natural o reciclado (porcentaje certificado de forma independiente), y se mostrarán en una zona del stand de Pirelli en The Tire Cologne dedicada a la sostenibilidad. Este espacio también contará con una versión específica del P Zero Winter 2 para el BMW Serie 7, la primera cubierta invernal para automóvil capaz de llegar a la “clase A” en resistencia a la rodadura. Esta característica es fundamental en los coches electrificados, ya que permite ahorrar energía y recorrer más kilómetros con una sola carga”.

 

 

 

Las otras dos novedades Pirelli en The Tire Cologne son los nuevos “Powergy Winter y el Powergy All Season SF, que se unen a la opción de verano ya existente desde hace tres años (comercializado bajo la denominación Powergy). Se completa con ello esta familia de neumáticos desarrollada para conductores que buscan una solución asequible sin sacrificar seguridad, eficiencia ni comodidad. El stand de Pirelli también muestra un neumático equipado con la tecnología Pirelli Cyber Track Adrenaline: el P Zero Trofeo RS desarrollado para el Audi RS 4 Avant Edition 25 years. Estas cubiertas se destinan a los entusiastas de los track days, que se benefician de un “asistente virtual” en forma de app alimentada por sensores alojados en el interior de los neumáticos. De este modo, se les ayuda a sacar el máximo partido al conjunto coche- neumático en circuito”.

 

NUEVO P ZERO WINTER 2 PARA COCHES DE GAMA ALTA

 

Pirelli presenta P Zero Winter 2, “evolución de su famoso neumático de invierno para modelos de altas prestaciones. La división de I+D de la marca ha utilizado herramientas de diseño virtual para crear un producto completamente diferente a su predecesor, que ya había acreditado unas excelentes prestaciones en diferentes condiciones de uso. La gama inicial de este nuevo neumático cuenta con versiones específicas para coches eléctricos e híbridos enchufables. En concreto, son 13 las medidas disponibles desde el lanzamiento que incorporan tecnología Pirelli ELECT: una filosofía de diseño que mejora las características de los vehículos electrificados. Los P Zero Winter 2 ELECT añaden, además, el sistema de cancelación de ruido de Pirelli (PNCS), que reduce el rumor procedente de la rodadura hasta en 3 dB gracias a una esponja absorbente de sonido ubicada en la pared interior de la cubierta”.

 

La gama de reposición del P Zero Winter 2 ELECT , según Pirelli, “se produce con más del 50% de materiales de origen natural y reciclado (porcentaje certificado por terceros conforme a la ISO 14021). Esta característica se puede reconocer por un logotipo específico en el flanco, recientemente introducido por Pirelli para distinguir aquellos productos con un contenido de materiales sostenibles de, al menos, un 50%. La banda de rodadura del P Zero Winter 2 es de diseño direccional, a diferencia del patrón asimétrico de su predecesor. Esta novedad aporta un rendimiento sustancial sobre nieve, así como en frenado y manejabilidad sobre superficies secas, gracias a una rigidez uniforme y a un agarre superior en toda la huella de contacto. Sus laminillas, de estructura 3D, garantizan una eficiencia constante durante toda la vida del neumático; son más anchas en el punto donde la goma toca el suelo y luego se estrechan hacia adentro, lo que aumenta el agarre en superficies cubiertas de nieve y optimiza el rendimiento de conducción. Las ranuras principales están conectadas entre sí de forma transversal por laminillas más pequeñas, formando un patrón que garantiza adhesión a superficies resbaladizas en todo tipo de condiciones”.

 

Pirelli resalta que “el compuesto de la banda de rodadura se formula para ofrecer un comportamiento equilibrado y seguro en diferentes condiciones invernales. En concreto, el nuevo P Zero Winter 2 luce la calificación más alta de la etiqueta europea en agarre sobre mojado (“A”) en toda la gama. El P Zero Winter 2 destinado al mercado de reposición se comercializará con 35 medidas entre 18 y 22 pulgadas. También existen varios proyectos de equipo original en curso con algunos de los fabricantes de automóviles más conocidos del mundo, como Mercedes para el AMG GT o Aston Martin para un nuevo lanzamiento. BMW ha sido una de las primeras firmas en elegir este nuevo producto, y ya ha homologado el P Zero Winter 2 como equipamiento invernal para el Serie 7. Diseñado para reducir la brecha de rendimiento tradicional con respecto al producto de verano equivalente, el P Zero Winter 2 ensalza el placer de conducción y la comodidad que caracterizan a este sedan eléctrico de BMW en los meses más fríos. Este desarrollo específico lo convierte en el primer neumático de invierno con una resistencia a la rodadura lo suficientemente baja como para merecer la calificación “A” en la etiqueta energética”.

 

NUEVOS POWERGY ALL SEASON SF Y WINTER

 

The Tire Cologne también es el escaparate elegido por Pirelli para presentar las versiones de invierno y todo tiempo de la familia Powergy, “producto de reposición destinado a turismos, crossovers y SUVs. Los nuevos Powergy Winter y Powergy All Season SF se han diseñado para conductores que buscan una solución asequible sin sacrificar seguridad, eficiencia y comodidad. El Powergy All Season SF es la elección perfecta para quienes desean cumplir con la normativa europea durante todo el año con un solo neumático, gracias a su doble marcaje M+S (Mud+Snow) y el pictograma invernal (3PMSF). Este último acredita que la cubierta ha superado pruebas en condiciones invernales severas. La efectividad del Powergy All Season SF sobre asfalto seco, mojado y nevado se logra gracias a una combinación de recursos técnicos que afectan a los compuestos y el diseño. Todo empieza con el uso de laminillas 3D, que hacen que la banda de rodadura se adapte a una gran variedad de condiciones. Esta tecnología modifica el comportamiento de la cubierta, que puede cambiar de una configuración de verano (con bloques rígidos y compactos) a una de invierno (adecuada para el agarre sobre nieve) de forma automática gracias a la capacidad de estos elementos de abrirse y cerrarse en función de la meteorología. La gama de lanzamiento del Powergy All Season SF la componen 19 medidas entre 15 y 19 pulgadas, y estará disponible a partir de agosto”.

Para aquellos conductores que aún prefieren el cambio de neumáticos estacional, Pirelli presenta el nuevo Powergy Winter, “que asegura una conducción segura sobre carreteras secas, mojadas y nevadas durante los meses más fríos. El control de la conducción durante toda la vida útil está garantizado gracias al uso de laminillas de geometría variable, que cambian de forma a medida que la banda de rodadura se desgasta, aumentando su superficie y efectividad. La gama inicial incluye 21 referencias entre 15 y 19 pulgadas”.