Hankook UEFA
Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europa, y Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA, esperando con ilusión otros tres años de patrocinio de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League y la emoción con el nuevo formato.

Hankook Tire acaba de oficializar la renovación como patrocinador oficial de la UEFA Europa League con su primera marca Hankook, así como de la UEFA Conference League con su segunda marca Laufenn hasta el final de la temporada 2026/2027.

 

A rueda de ello, la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos subraya en su comunicado que “la expresión «Nunca cambies un equipo ganador» acierta plenamente en la asociación entre Hankook Tire y la UEFA. El fabricante de neumáticos prémium Hankook prolonga tres años más su exitoso compromiso con la UEFA Europa League hasta el final de la temporada 2026/27. Mediante el patrocinio de la UEFA Conference League, Laufenn, la segunda marca de Hankook, pretende seguir potenciando su imagen de marca como proveedor de segmento Quality (tier 2) a través de la asociación con la UEFA Conference League. Con la temporada 2024/25 se introducirá un nuevo formato de competición con una nueva fase liga y una renovada fase eliminatoria, que aportará aún más emoción”.

 

Con el inicio del nuevo ciclo de patrocinio de tres años de duración, Hankook resalta que “la temporada de la UEFA Europa League pasará de tener una fase de grupos con 32 equipos a una fase liga con 36 equipos. Esto significa que cuatro equipos más tendrán la oportunidad de participar en esta prestigiosa competición. Con el nuevo formato, cada equipo jugará contra ocho rivales distintos en un total de ocho partidos, cuatro en casa y cuatro fuera. También en la UEFA Conference League participarán 36 clubes en una fase liga, donde cada equipo se enfrentará a seis rivales distintos. Es decir, los aficionados al fútbol, clientes y socios de Hankook y Laufenn podrán seguir los partidos de un total de 72 conjuntos. En la fase de liga cuenta cada gol, cada punto y la posición en la tabla, produciéndose duelos de primera categoría ya desde la primera jornada”.

 

El concepto de la nueva temporada, según detalla Hankook,  “se complementa con diferentes derechos y actividades de patrocinio que Hankook Tire se ha asegurado para las competiciones de UEFA Europa League y la UEFA Conference League. Iniciativas conocidas y de éxito, como el «Referee Mascot» en los partidos de la temporada y en las finales, se utilizan para fidelizar a los aficionados, así como en el marco de medidas destinadas a la responsabilidad social corporativa (CSR) y se usan regularmente en colaboración con la Fundación para la Infancia de la UEFA, como, por ejemplo, en las finales de la UEFA en Dublín y Atenas en mayo de 2024. Numerosas activaciones digitales en los canales de la UEFA y Hankook atraerán aún más a los aficionados al fútbol de toda Europa, por ejemplo, mediante el sorteo de entradas prémium para todos los partidos a través del microsite hankook.win, que hará que los afortunados ganadores disfruten de una experiencia inolvidable: un viaje a una fascinante ciudad de Europa para vivir un apasionante partido en directo en uno de los legendarios estadios europeos”.

 

Asimismo, añade que “con eventos exclusivos, como el «Back Stadium Tour», los clientes y fans disfrutarán de experiencias únicas en los estadios donde se celebren los partidos. Además, Hankook Tire seguirá presentando el «Player of the Match» después de ambas finales. Para las dos marcas, Hankook y Laufenn, se utilizará publicidad LED en las bandas y otros elementos conocidos, como telones de fondo en entrevistas de TV y conferencias de prensa. De igual manera, la presentación de la marca Hankook iON mediante actividades digitales y en la publicidad en las bandas de los estadios como primera serie de neumáticos desarrollados específicamente para vehículos eléctricos es uno de los objetivos de patrocinio más importantes de Hankook, de cara a posicionarse como marca prémium líder internacional en tecnología para neumáticos de vehículos eléctricos”.

 

Hankook, así, señala que “prepara el camino para innovaciones orientadas a la sostenibilidad y remarca este tema en el marco de la colaboración mediante su estrategia E.Circle dirigida a la protección medioambiental en la tecnología de neumáticos aplicando los cuatro métodos «Reciclaje», «Energías renovables», «Reutilización» y «Reducción». Con E.Circle, Hankook Tire no solo persigue el objetivo de desarrollar productos sostenibles y respetuosos con el medioambiente, sino también ofrecer al consumidor final una experiencia óptima asegurando un sistema circular más allá del proceso completo del producto”.

 

Hankook UEFA
El delantero de Bérgamo y autor de tres goles en la final, Ademola Lookman, recibe el trofeo al «Player of the Match» de manos de Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europa.

«Estamos muy satisfechos de poder proseguir tres años más nuestra exitosa asociación con la UEFA», señala Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. «El fútbol es el deporte más popular y querido en Europa. Millones de aficionados seguirán los partidos por televisión y en los estadios, y nos sentimos orgullosos de ser parte de ello. Nuestro patrocinio de la UEFA Europa League y de la UEFA Conference League es un elemento clave de nuestra estrategia de marketing dirigida a seguir aumentando la popularidad y el atractivo de Hankook y Laufenn en el mercado europeo. En especial, la notoria presencia de la marca Hankook iON, desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos, nos ayudará en nuestro objetivo de ser el fabricante líder mundial de neumáticos de vehículos eléctricos. Asimismo, la introducción de la UEFA Conference League ha demostrado ser la plataforma perfecta para incrementar la popularidad de nuestra segunda marca Laufenn en Europa».

 

«Estamos muy satisfechos de que Hankook, la empresa que ha patrocinado durante más años la UEFA Europa League, siga siendo socio de la UEFA Europa League durante las próximas tres temporadas, especialmente de cara a la nueva era de fases liga que seguirán nuestras competiciones de clubes masculinos. Nos alegramos de seguir ampliando nuestra exitosa colaboración de más de diez años para ofrecer a los fans aún más experiencias e impulsar al mismo tiempo nuestro compromiso común de cara a la sociedad», comenta Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.