Grupo Andrés, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, aceleró su facturación un 19% en 2023 y superó los 345 millones de euros, destacando que “la mayor cifra de negocio se ha obtenido en la División de Neumáticos (algo más de 320 millones de euros)”, lejos de los 290 millones anunciados en 2022 y de los 219 millones de 2021.
En concreto, la compañía con sede central en Salamanca, presidida por su fundador Eustaquio Andrés, detalla que “Grupo Andrés facturó el año pasado más de 345 millones de euros, lo que supone un aumento cercano al 19% respecto al ejercicio anterior. En el balance económico de la compañía, la mayor cifra de negocio se ha obtenido en la División de Neumáticos (algo más de 320 millones de euros) y el resto de volumen de negocio proviene de la Sección de Logística, la tecnológica Undanet y del resto de empresas de los sectores de automoción, seguros y ocio que forma parte del grupo”.
Para más señas, Grupo Andrés señala que “incluyendo los pedidos realizados a lo largo de 2023, Grupo Andrés ha gestionado ya en su plataforma de venta online a profesionales más de 10 millones de pedidos, que se traducen en la venta de más de 25 millones de neumáticos. Esta innovadora herramienta tecnológica, que la empresa puso en marcha en 2008 -siendo entonces la primera del sector- está en constante evolución, continúa liderando el mercado y, por eso, lleva a cabo una permanente actualización de servicios y modelos comerciales que permiten una atención plenamente eficaz para más de 40.000 clientes profesionales”.
Grupo Andrés: “En 2023 facturamos más de 345 millones de euros, lo que supone un aumento cercano al 19% respecto al ejercicio anterior. En el balance económico de la compañía, la mayor cifra de negocio se ha obtenido en la División de Neumáticos (algo más de 320 millones de euros) y el resto de volumen de negocio proviene de la Sección de Logística, la tecnológica Undanet y del resto de empresas de los sectores de automoción, seguros y ocio que forma parte del grupo”.
Además, Grupo Andrés resalta que “posee un sistema de logística potente y moderno que favorece la distribución de neumáticos desde España a 57 países de todo el mundo, una cifra creciente debido a la intensa estrategia de exportación y expansión a nuevos mercados”, y añade que, junto a la tecnología, la logística y la atención al cliente, la compañía “se sustenta también por una gran capacidad de almacenaje. Actualmente, Grupo Andrés cuenta con una capacidad de stock de 1.150.000 neumáticos, especialmente en su macro almacén central de Salamanca -capaz de gestionar la entrada y salida diaria de más de 40.000 neumáticos-. A estas instalaciones, se suman las de Madrid, Barcelona, Sevilla y Álava, con una red de almacenes que facilita entregas en el mismo día en prácticamente en todo España y en menos de 24 horas en casi cualquier punto de la península”.
Grupo Andrés destaca que es una empresa con un equipo de profesionales de más de 280 trabajadores e ” impulsa desde hace años una creciente estrategia de diversificación en variadas líneas de negocio ligadas al sector automovilístico, la digitalización, la movilidad y la sostenibilidad, pero también al mercado financiero, emprendedor y en las startups más prometedoras. Grupo Andrés es el partner principal de grandes grupos nacionales e internacionales de fabricación de neumáticos. Por otro lado, es socio de Velca (motos eléctricas), Cafler (Movilidad delegada), Transeop, Teenders (logística), Motoreto (plataforma avanzada de venta de coches) iFinanciera y The Business Store (seguros y emprendimiento), entre otras empresas emergentes”.
Grupo Andrés subraya en su comunicado que “como consecuencia de su tradicional herencia como empresa familiar, desarrolla con mucho interés su Responsabilidad Social Corporativa, la cual encauza en su Fondo Social, colaborando permanentemente con clubs deportivos, eventos y entidades sin ánimo de lucro del ámbito social y de la salud. Grupo Andrés está especialmente orgulloso de patrocinar también a grandes deportistas como los pilotos de moto Lorenzo Santolino y Víctor López o la primera y más joven piloto femenina de lancha T850, Claudia Criado”.
Como broche, Grupo Andrés recuerda que sus inicios “se remontan a 1980 cuando su fundador y presidente Eustaquio Andrés comenzó a trabajar en el mundo del neumático. Actualmente, la dirección ejecutiva ya está en manos de la segunda generación, sus hijos Javier Andrés e Iván Andrés, como consejeros delegados y responsables del actual crecimiento, despliegue y diversificación de negocio de la compañía”.
(LEA AQUÍ LA NOTICIA CON LOS RESULTADOS DE GRUPOS ANDRÉS EN 2022 PUBLICADA POR ‘EUROPNEUS’)