Kumho Blatco

Kumho Tiremultinacional surcoreana fabricante de neumáticos, acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo de exportación de tecnología con la empresa saudí Blatco para ayudarla a desarrollar neumáticos para turismos, durante veinte años.

 

Kumho detalla en su comunicado que ha alcanzado “un acuerdo de exportación de tecnología con Black Arrow Tire Company (Blatco), la empresa, con sede en Arabia Saudí, más importante consumidora e importadora de automóviles de Oriente Medio. En virtud de este acuerdo, que establece una duración de 20 años, Kumho proporcionará a Blatco tecnología para producir neumáticos para turismos. El acuerdo se firmó recientemente en el Centro de Investigación Central de Kumho en Yongin (Corea del Sur). A la ceremonia de la firma asistieron Il taik Jung, presidente y CEO de Kumho Tire; Mansik Cho, jefe de la división de I+D de Kumho Tire; Abdullah Alwahibi, presidente de Blatco; Abdulaziz al Orini, vicepresidente de Blatco, y Sami Al Sadhan, embajador de Arabia Saudí en Corea del Sur”.

 

Kumho destaca en su comunicado que “Blatco, que cuenta con un fuerte respaldo del gobierno saudí por su participación en la iniciativa Vision 2030, tiene previsto finalizar la construcción de una fábrica de neumáticos de 280.000 m2 en un complejo industrial en el oeste de Arabia Saudí a partir de 2027. La empresa pretende ampliar su negocio de movilidad produciendo neumáticos en Arabia Saudí para su venta en el mercado de Oriente Medio”.

 

Tras la firma de dicho acuerdo, el presidente y consejero delegado de Kumho Tire, Il-taek Jung, ha declarado que “Arabia Saudí es el mayor mercado de neumáticos de Oriente Medio. Ha experimentado un fuerte crecimiento a lo largo de los años y ahora está preparando su futuro con una mayor inversión en la industria manufacturera. El acuerdo de exportación de tecnología permitirá a Kumho demostrar su capacidad tecnológica y utilizar esta asociación estratégica bilateral para sentar las bases del crecimiento de nuestra producción y de nuestras ventas en la región. Esperamos que el acuerdo vaya más allá de la exportación de tecnología y conduzca a una asociación a largo plazo que sirva de trampolín para que la industria y el mercado de neumáticos de Arabia Saudí y otros países de la región puedan desarrollarse aún más»”

 

Por su parte, Adel Al Masood, CEO de Blatco, ha reconocido que “tenemos previsto cerrar el acuerdo para ejecutar el proyecto con Kumho Tire y empezar a construir la fábrica en 2025. Gracias a esta asociación con Kumho, una potencia tecnológica, nos esforzaremos por desarrollar y fabricar productos de calidad dotados de la tecnología más avanzada”.

 

Asimismo, Kumho señala que en 2022, en el marco del Foro de Crecimiento Innovador Inteligente Corea-Arabia Saudí celebrado en el país saudita, ya firmó un memorando de entendimiento para establecer una empresa conjunta para la producción de neumáticos.

 

Como broche, Kumho Tire recuerda que es una compañía surcoreana, creada en 1960, con sede en Seúl, “que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee instalaciones de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EE. UU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EE. UU. Kumho es proveedor de equipo original para constructores automovilísticos europeos como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW, y coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tire Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa.