TNU mantiene sus tarifas para 2024: el ‘ecoprecio’ de los neumáticos de Turismo sigue en 1,60€

El 'ecoprecio' de TNU para 2024 en la cubierta de Camioneta, 4x4, Todo Terreno y SUV se mantiene en 1,64€; y el de Camión, en 5,82€ si es llanta de 17,5" y 19,5", y en 11,47€ si es de 20" y 22,5".

465

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), sociedad sin ánimo de lucro y Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el que se agrupan las principales empresas de reciclaje de neumáticos fuera de uso (NFU), productores de neumáticos nuevos y renovados, empresas gestoras de NFU, importadores y distribuidores de neumáticos, etc, acaba de anunciar que mantiene las tarifas de su ‘ecoprecio’ para 2024 en todas las categorías.

 

A rueda de ello, los responsables de TNU, con su director operativo Javier de Jesús Landesa a la cabeza, señalan que “gracias al resultado de la gestión llevada a cabo en el ejercicio anterior, optimizando al máximo los recursos, y con un gran esfuerzo para obtener un equilibrio financiero y sostenible, TNU adopta la decisión de mantener en 2024 sus tarifas de gestión sin incremento alguno. Esta decisión, en la actual situación socioeconómica, contribuye a que los productores adheridos a TNU repercutan en su producto el menor coste posible del mercado, para la gestión de neumáticos fuera de uso”.

 

Así, por ejemplo, en las categorías de mayor volumen, el ‘ecoprecio’ de TNU por la gestión de los NFUs para el presente ejercicio se mantiene en 1,60€ para el neumático de Turismo; la cubierta de Camioneta, 4×4, Todo Terreno y SUV, en 1,64€; y el de Camión, en 5,82€ si es llanta de 17,5″ y 19,5″, y en 11,47€ si es de 20″ y 22,5″. TNU precisa que estos son “precios sin IVA”.

 

Los responsables de TNU argumentan al respecto que “la preparación para la reutilización, el reciclado de neumáticos fuera de uso, y la valorización material son los pilares que presiden la política de TNU en la gestión de los neumáticos fuera de uso, para obtener un mejor resultado medioambiental global, en el ámbito de la responsabilidad ampliada de los productores de neumáticos adheridos al sistema. Como organización sin ánimo de lucro, en TNU nos esforzamos por optimizar los recursos destinados a la gestión de neumáticos al final de su vida útil. Este compromiso nos permite cumplir con las obligaciones legales de los productores de neumáticos que forman parte de nuestro Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada de Productor de neumáticos, garantizando así una gestión eficaz y de calidad. Buscamos mantener un equilibrio adecuado entre costes y eficiencia, abordando las dimensiones económicas, sociales y medioambientales de manera integral.”

 

“En este sentido -subrayan desde TNU-, reafirmamos nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y social, contribuyendo al bienestar común y al cuidado del entorno que compartimos. Aprovechamos para agradecer la confianza depositada en TNU y continuaremos trabajando para promover prácticas sostenibles en la gestión de neumáticos fuera de uso”.

 

No obstante, hay que recordar que TNU anunció la actualización de las tarifas de su ‘ecoprecio’ 2023 por la gestión de los NFUs, desde el pasado 1 de septiembre, subrayando que “se ajusta la categorización actual de F1 y se subdivide en F1A (Neumáticos Agrícola con Peso ≤ 25 kg) y a F1B (Agrícola con Peso > 25 y < 50 kg), y se actualizan los costes de gestión de las categorías G1 (Obra Pública e Industrial (Peso < 50 kg): baja de 5,32 euros a 1,70 €) y G3 (Obra Pública e Industrial (Peso ≥ 100 y < 500 kg: baja de 38,50 € a 23,50 €)”, mientras que todas las demás categorías mantuvieron su respectivo ‘ecoprecio’ 2023.

TNU

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIA DE TNU PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

TNU actualiza sus tarifas 2023 desde el 1 de septiembre

TNU presenta sus tarifas 2023: el ‘ecoprecio’ de los neumáticos de Turismo sube de 1,35€ a 1,60€

Javier de Jesús (TNU): “Espero que tanto el R.D. de Neumáticos Fuera de Uso como el PEMAR estén aprobados antes de final de año” (Entrevista)

TNU pone en valor la pirólisis como ‘solución verde’ para recuperar el negro de carbón y “el futuro sostenible del neumático fuera de uso”

TNU batió su récord en 2022 al recoger 94.860 toneladas de neumáticos fuera de uso, un 3% más respecto a las 92.127 t de 2021