Grupo Serca presenta su Memoria de Sostenibilidad

428

Grupo Serca presenta su Memoria ESG 2023, la primera memoria en materia de sostenibilidad de un grupo de distribución de recambios en España. “Como en anteriores ocasiones, Serca se adelanta a los tiempos futuros, y aún sin tener obligación legal y burocrática del desarrollo, cumplimiento y presentación oficial de esta memoria, invierte tiempo y recursos en la documentación, archivo y desarrollo de este informe anual de 2023, que refleja el histórico de actividad del grupo en materia ESG (Environmental, Social and Governance)”, destacan desde la compañía.

 

Memoria de Sostenibilidad 2023 de SERCA

La Memoria de Sostenibilidad de Serca recoge la actividad del grupo a lo largo de su historia, desde sus inicios, destacando los hitos más relevantes dentro del sector y su evolución a lo largo del tiempo. Se detiene también en el compromiso que Serca ha mantenido con sus acciones y proyectos durante 2023, en materia medioambiental, social y de sostenibilidad.

Desde el equipo del Comité de Sostenibilidad Serca, formado por Aranca Negru, Javier Lorenzo y Raquel Donaire, se ha realizado una labor que da continuidad a la preocupación de la compañía en materia de sostenibilidad. Un primer reflejo de ello fue la llegada de Veturilo 4.0. Presentado en 2021 durante el evento Connect, este proyecto se basaba en cuatro pilares (ética, sostenibilidad, compromiso, y empatía), valores sobre los que se asienta la estrategia de negocio del grupo.

“En la estrategia del grupo existe una preocupación, tan real como necesaria, de continuar construyendo y desarrollando su actividad desde todos los departamentos, en torno a una visión de futuro, haciendo camino hacia la distribución sostenible”, señalan desde la compañía.

“El fin último, es tratar de lograr un sector cada vez más consciente de la importancia de dar lugar a la sostenibilidad dentro de los planes de negocio”, continúan diciendo. No se trata únicamente de buenas prácticas: desde Serca consideran que ser sostenible supone una ventaja diferencial en del mercado, y es una estrategia rentable para cualquier negocio. “Promoviendo la economía circular, el producto sostenible, la reducción y gestión de residuos, el aprovechamiento de materias y recursos… Son muchas las acciones que podemos poner en marcha desde la posventa automoción para lograr la supervivencia del sector”, declaran para sentenciar: “Posiblemente todos aquellos que se alejen de este prisma acabarán desapareciendo forzosamente del mercado”.