Esneagri, distribuidor especialista en neumáticos agrícolas, ya comercializa el nuevo neumático agrícola Alliance 373 VibroFarm, desarrollado específicamente para la recolección de la aceituna y la uva en el mercado ibérico, con una garantía de 10 años. De cara a talleres y agricultores, José Antonio Vargas, gerente de Esneagri, destaca que “Alliance 373 VibroFarm se encuentra disponible ya para los clientes de Esneagri en las medidas 380/70R24 143D, 420/70R24 149D, 420/70R28 151D y 480/70R28 156D”.
A rueda de ello, los especialistas de Esneagri resaltan que “con una una garantía de 10 años, el Alliance 373 VibroFarm incorpora importantes mejoras sobre los neumáticos estándar, tales como cinturones de acero que proporcionan mayor estabilidad a la maquinaria en pendientes irregulares, así como una mejor protección contra roturas y un incremento muy considerable de su capacidad de carga (entre el 60% y 71%, dependiendo de la medida del neumático montada), aspecto de gran relevancia al ser sobrecargado el eje delantero en la carga frontal, con el consiguiente deterioro y rotura prematura de la cubierta, que ve acortada su vida útil hasta un 50%”.
“Alliance 373 VibroFarm se encuentra disponible ya para los clientes de Esneagri en las medidas 380/70R24 143D, 420/70R24 149D, 420/70R28 151D y 480/70R28 156D, siendo una solución óptima para el eje delantero de la mayor parte de los tractores agrícolas que trabajan con vibradores y las máquinas vendimiadoras que se emplean en la recolección de la aceituna, la almendra y el pistacho, al tiempo que cubre las necesidades de muchos otros tractores que incorporan palas cargadoras en su eje delantero para la carga y el transporte del fruto”, comenta José Antonio Vargas, gerente de Esneagri. Y prosigue: “España es el primer productor de aceite de oliva del mundo, con 2,6 millones de hectáreas y el 42% de la producción mundial. Para la recolección de la aceituna es necesario el 30% del total del parque de tractores disponible (270.000 unidades, aproximadamente), lo que da medida del enorme beneficio que representa el nuevo Alliance 373 VibroFarm”.
José Antonio Vargas, gerente de Esneagri: “El Alliance 373 VibroFarm cuenta con una garantía de 10 años y es una solución óptima para el eje delantero de la mayor parte de los tractores agrícolas que trabajan con vibradores y las máquinas vendimiadoras que se emplean en la recolección de la aceituna, la almendra y el pistacho, al tiempo que cubre las necesidades de muchos otros tractores que incorporan palas cargadoras en su eje delantero para la carga y el transporte del fruto”.
Los expertos de Esneagri subrayan todo el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) que incorpora el nuevo Alliance 373 VibroFarm –de cuyo lanzamiento ‘Europneus’ ya informó el pasado 7 de diciembre- en su arquitectura y escultura, y la ‘rueda’ de prestaciones que garantiza a los agricultores: “Es un neumático radial con un novedoso flanco rígido, que reduce la deflexión y aumenta la estabilidad de la máquina, y una banda de rodadura de profundidad R1-W y diseño híbrido para la recolección de la aceituna y aplicación en tractores para múltiples usos. La sólida construcción de su carcasa y sus cinturones de acero le proporcionan un extra de resistencia y estabilidad, consiguiendo una buena tracción hasta el 80% de su desgaste gracias al uso de una tecnología de capas estratificadas, que sirve también para minimizar su deslizamiento. Asimismo, el bloque central que forma parte del diseño híbrido de su banda de rodadura garantiza la baja vibración de la máquina, así como la mejora de su conducción, al tiempo que las barras de anclaje, con mayor calado en la base, mejoran la estabilidad de los tacos”.
Alliance 373 VibroFarm: cargado de I+D con toda una ‘rueda’ de prestaciones
“Los agricultores quieren un neumático que garantice la estabilidad de la máquina y el confort del operario, mejore la tracción, sea más resistente a las roturas, que no deslice y tenga un gran poder de autolimpieza. Son problemas del día a día a los que el modelo Alliance 373 VibroFarm da respuesta con su robusta carcasa y cinturón de acero, su banda de rodadura híbrida con diseño de tacos centrales para un mejor tránsito, la tecnología de capas estratificadas y los tacos escalonados con los que expulsar las piedras y generar la autolimpieza de la banda”, concluye Vargas.
Como broche, Esneagri recuerda que “fundada en 2013, Especialistas en Neumáticos Agrícolas, S.L. es una empresa española de alta capacitación técnica centrada en la distribución multimarca de neumáticos para uso agrícola, forestal e industrial de máxima calidad y alto valor añadido. Hoy es un referente para el sector agrario, comercializando más de 1.200 referencias, con más de 12.000 metros cuadrados de almacenes, servicio urgente y entrega en 24 horas. Dispone de la red Centros Esneagri, compuesta por más de 200 puntos de venta y servicio especializados en agricultura en toda España. La sede central de Esneagri se encuentra en la localidad albaceteña de Villarrobledo, donde dispone de sus almacenes logísticos y oficinas”.