Bajo la filosofía “Invertir para crecer, crecer para invertir”, Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue acelerando su expansión y acaba de anunciar la apertura de un nuevo almacén en Recife (Brasil), con una extensión de 9.500 metros cuadradados, 16 muelles y capacidad para 300.000 neumáticos, con el fin de atender “el continuo incremento de la demanda de producto en los últimos años”, según resalta la compañía presidida por Antonio Mañas, que ya cuenta con 11 centros logísticos en América del Sur
Tiresur detalla al respecto que la apertura de sus nuevas instalaciones en Recife están situadas “en el condominio DAS-2, estratégicamente ubicado a lo largo de la BR-101, una de las principales carreteras de Brasil, y en las cercanías del puerto de Suape. Este moderno complejo, situado en la capital del estado de Pernambuco, se destaca por sus 9.500 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, 16 muelles para la recepción y envío eficiente de mercancías, entrepisos dedicados a oficinas y salas de reuniones, junto con un extenso estacionamiento para camiones y una zona de apoyo exclusiva para los conductores”.
Y añade que “el significativo aumento del doble de la capacidad de almacenamiento en comparación con el almacén anterior proyecta a Tiresur Brasil hacia nuevas alturas en 2024. En línea con su compromiso y enfoque innovador, el distribuidor de neumáticos ha implementado nuevas tecnologías, incluyendo la transición a un moderno sistema ERP. Los resultados ya son evidentes, con un impresionante crecimiento del 30% en las ventas hasta la fecha en 2023, lo que augura un cierre récord en el número de unidades vendidas para el mismo año. Estos cambios subrayan el compromiso de la empresa con la excelencia operativa y la eficiencia logística, consolidando su posición ascendente en el ámbito de la distribución de neumáticos tanto a nivel nacional como internacional”.
Refrescando la memoria, Tiresur recuerda que su expansión en América del Sur comenzó en 2010 en Brasil y, desde entonces, el distribuidor internacional de neumáticos ha ido sumando almacenes, “contando actualmente con 11, ubicados estratégicamente para abarcar gran parte de la distribución en Latinoamérica, con el respaldo de nuestra filial en Panamá. Con una proyección en ventas para el año 2024 de cincuenta millones de euros, la política de expansión de Tiresur se destaca por su enfoque centrado en el cliente, ofreciendo un servicio de máxima excelencia, un amplio portafolio que incluye tanto marcas Budget como Premium y manteniendo niveles elevados y constantes de stock”.
Como broche, Tiresur resalta que “es uno de los principales distribuidores de neumáticos para turismos, 4×4/SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR), industriales (OTR) y agricultura (AGR) de la península ibérica, con un amplio catálogo que abarca tanto marcas Budget como Quality y Premium, algunas de ellas de distribución exclusiva como son Giti, de reciente incorporación, GT Radial, Triangle y Ovation, y un stock compuesto por más de 650.000 neumáticos”.