La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo para la Automoción (AFIBA) celebró el pasado martes 24 de octubre su Asamblea General, coincidiendo con la celebración de la feria Global Mobility Call en IFEMA (Madrid).
La mayoría de las empresas que integran AFIBA participaron en la reunión bianual. Durante la asamblea se evaluaron las actividades realizadas por los cuatro grupos de trabajo consolidados durante el último año. Éstos se enfocan en elevadores, emisiones de partículas, certificación de técnicos y la obligatoriedad del botiquín en el vehículo.
“Los grupos de trabajo son la columna vertebral de AFIBA. Permiten, mediante la diversificación y focalización del trabajo en áreas, la consecución de nuestros objetivos. Promueven un ambiente de trabajo más eficiente. También con mayor especialización, mediante proyectos formados por diversas perspectivas, experiencias y habilidades”, comentó en este sentido el presidente de la organización, David López.
Otro de los puntos destacados de la sesión fue el desarrollo y mejora de la comunicación, tanto interna como externa, de la asociación, ya que uno de los principales objetivos de AFIBA pasa por aumentar su visibilidad en el sector. Los asistentes mostraron gran interés en esta cuestión, dada la reciente inclusión de AFIBA en las redes sociales. Sobre este término, López incidió en que “la comunicación es un eje fundamental en cualquier organización, más en una asociación, donde debe usarse como estrategia para elevar la presencia pero también la influencia del sector al que representamos”.
La Asamblea concluyó con un repaso sobre la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca de la demanda presentada por ATU / Carglass contra el grupo FCA (Stellantis) y sobre la que AFIBA ya se ha pronunciado en comunicaciones previas.