Kumho Tire acaba de anunciar su ‘fichaje’ por el AC Milan, legendario club de fútbol italiano con 19 títulos de Liga y 7 Champions brillando en su palmarés, como nuevo Socio Premium a largo plazo y Socio Oficial de Neumáticos de los Rossoneri, “con el objetivo promover la innovación y la búsqueda constante de la mejora del rendimiento a través de unos valores y una visión compartidos”, según destaca la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos.
En su comunicado, Kumho Tire subraya que “la colaboración entre las dos marcas -excelentes en sus respectivos campos- se basa en el mismo conjunto de valores compartidos, que les impulsan a liderar el camino hacia un futuro más brillante en sus respectivos sectores a través del cambio y la innovación con competitividad y mente abierta. La pasión, la devoción y la búsqueda constante del rendimiento también representan principios fundamentales tanto para el AC Milan como para Kumho Tire. Mediante esta asociación, y gracias al posicionamiento premium del club, su atención a la calidad y su atractivo global, Kumho Tire reforzará y diversificará su estrategia de marketing e inversión para llegar a una mayor base de clientes en mercados clave y aumentar, así, su presencia como marca premium”.
«Estamos muy contentos de establecer una asociación premium con el AC Milan, un club de fútbol de renombre global que cuenta con una enorme base de fans en todo el mundo», ha comentado Il-Taik Jung, CEO de Kumho Tire. «Esta asociación nos servirá para mejorar nuestro reconocimiento de marca a nivel mundial e iniciaremos diversas actividades para posicionarnos como una marca premium».
En palabras del consejero delegado del AC Milan, Giorgio Furlani: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Kumho Tire a nuestra familia de socios Premium y de comenzar juntos un nuevo viaje. Gracias a nuestro conjunto de valores y a nuestra visión común, nuestra asociación nos inspirará a ambos para seguir superando límites y seguir innovando».
«Comenzar un viaje junto a un socio como Kumho nos enorgullece y da fe de la influencia global y la relevancia de nuestra marca, con más de 500 millones de fans en todo el mundo», añadió Casper Stylsvig, Chief Revenue Officer del AC Milan. «Confiamos en que este nuevo camino nos lleve a alcanzar juntos todos los objetivos que nos hemos marcado».
Como broche, Kumho Tyre recuerda que “creada en 1960, es una compañía surcoreana, con sede en Seúl, que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee instalaciones de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EE. UU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EE. UU. Kumho es proveedor de equipo original para constructores automovilísticos europeos como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW, y coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tyre Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa”.