Esneagri ha comenzado ya la instalación de los primeros “córners de marca” en los puntos de su red de Talleres Especialistas Esneagri. Se trata de una de las iniciativas que el distribuidor anunció a sus talleres asociados durante su Convención Nacional 2023, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, en la sede de la compañía, en Villarrobledo (Albacete).
Los “córners de marca” Esneagri forman parte de las herramientas de marketing que el distribuidor pone a disposición de sus talleres abanderados para dinamizar sus negocios. A la hora de montar el córner del fabricante cada taller elige la marca con la que quiere ser identificado o la que quiere potenciar en función del perfil de sus clientes. Por el momento, se han habilitado una decena de talleres con un espacio identificativo de la marca Mitas y dos más con la marca Continental.
El nuevo proyecto de Esneagri persigue varios objetivos. En primer lugar, sirve para modernizar las áreas de recepción y espera del cliente. Con ello se consigue también mejoran la imagen del taller. Al mismo tiempo, habilitan un espacio de exhibición de producto que ayuda a estimular las ventas. Finalmente, refuerzan la vinculación de los talleres con sus marcas de referencia.
Córners de marca Esneagri para aumentar la rentabilidad del taller
El programa se complementa con asesoramiento técnico y comercial para ayudar al taller a dar respuesta a las distintas necesidades de sus clientes agrícolas en función de la máquina que haya que equipar y del uso profesional que se vaya a hacer de la misma. “Todo suma para que el taller desarrolle el producto, estimule sus ventas e incremente la rentabilidad de su negocio”, explica José Antonio Vargas, gerente de Esneagri.
La rentabilidad es una de las principales preocupaciones de los servicios de neumáticos y los especialistas del segmento agrícola no son una excepción. “En la actual situación inflacionista, vemos cómo muchos talleres siguen prescribiendo un producto más económico ante el temor a perder una venta. Este producto no es siempre más adecuado para el trabajo en concreto del agricultor. Esto perjudica por igual a la imagen de las marcas, cuyo rendimiento queda en entredicho, como a la del propio taller como especialista y asesor profesional”, añade Vargas.
En la actualidad, la red de Talleres Especialistas Esneagri cuenta con más de un centenar de puntos, ubicados principalmente en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia. La compañía ha puesto en marcha un plan de expansión para fortalecer la red en los lugares en donde ya está presente y ampliar su radio de acción en comunidades autónomas limítrofes en donde el distribuidor presta actualmente servicio y está aumentando su presencia, como son los casos de Andalucía, Extremadura y Madrid.