Continental Automotive presenta su nueva estrategia para el Aftermarket

763

Continental Automotive ha presentado esta mañana en su sede de Alcobendas (Madrid), su nueva estrategia para el aftermarket basada en los pilares de la digitalización, la seguridad y la sostenibilidad como los tres ejes para dinamizar el negocio. Jesús Castillo, director del área Independent Aftermarket en Continental Automotive Spain, ha subrayado en su intervención la importancia del área de automoción en un grupo conocido internacionalmente por su actividad de más de 150 años en la industria del neumático.

Una información de Pedro José Barroso

 

“Continental: mucho más que neumáticos”. Era el lema de la presentación, en la que Jesús Castillo ha recalcado que la mayoría de la actividad del grupo industrial alemán ya no está relacionada con el neumático. De hecho, la facturación del área de automotive representa el 46% de los 39.400 millones de euros que el grupo ingresó en 2022, frente al 35% que representó la división de neumáticos y el 17% del negocio de ContiTech. “Somos un actor líder en la transformación de la movilidad. El 75% de nuestros empleados son ingenieros. Continental es una empresa tecnológica”, afirmó Castillo, tras repasar las nuevas tendencias de la industria del automóvil.

 

Continental Autmotive presenta su nueva estrategia para el Aftermarket
Jesús Castillo, director del área Independent Aftermarket en Continental Automotive Spain, durante la presentación a los medios de la nueva estrategia de la compañía para el aftermarket.

La estrategia de Continental Automotive en el mercado de posventa se basa en los pilares de la digitalización, la seguridad y la sostenibilidad. Todo ello, apoyado en una amplia cartera de piezas de repuesto de calidad y originales, en constante actualización.

La digitalización pasa por el desarrollo de sistemas de conectividad y de servicios para sus clientes, así como por el lanzamiento de productos y herramientas para mejorar la eficiencia y la productividad.

Continental Automotive y la Visión Zero Accidentes

Por su parte, la seguridad se basa en la política Visión Zero Accidentes de la compañía. En este sentido, el grupo es uno de uno de los principales actores en el campo del desarrollo de sistemas ADAS y la conducción autónoma. En este apartado entra también la labor en seguridad vial que desarrolla su red de talleres especialistas en frenos, los Centros de Frenos ATE. Esta visión se apoya también con su participación en iniciativas como Elige Calidad, Elige Confianza que refuerzan su compromiso con la calidad y la seguridad. Y otro de los pilares básicos es la formación, mediante el programa Conti Academy, que consta de sesiones informativas, webinars —una herramienta que ha ganado protagonismo desde la pandemia— y cursos de formación presenciales. La compañía cuenta con su propio Centro de Formación en Alcobendas para cursos presenciales, y acaba de contratar un nuevo formador para extender este programa a Portugal.

En tercer lugar está la sostenibilidad, que se basa en el compromiso del grupo con la descarbonización y su objetivo de ser neutros en huella de carbono. En este apartado entraría también su apuesta por la economía circular a través, por ejemplo, de su red de talleres especialistas en diésel y la reparación de inyectores, o con piezas remanufacturadas, como las pinzas de freno, más económicas pero con el mismo nivel de garantías. Finalmente y en primeros equipos, su trabajo en el área de la sostenibilidad se enfoca en el desarrollo de sistemas inteligentes, más eficientes y seguros, para la nueva movilidad.