Seis firmas participaron en el Pabellón Español de Automechanika Estambul 2023

612

Seis firmas nacionales participaron en el Pabellón Español de Automechanika Estambul 2023, que tuvo lugar del 8 al 11 de junio pasados. El Pabellón Español del salón estuvo organizado por a Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

Automechanika Estambul 2023 esla feria de referencia del sector de la posventa para los mercados de Turquía, Europa del Este y sus áreas de influencia (Azerbaiyán, Georgia, Armenia, Irán, Iraq, Bulgaria, Rumanía…). En concreto, las firmas que participaron integradas en el Pabellón Español fueron: Ajusa, Amadeo Martí Carbonell, Cojali, Icer Brakes, Industrias Dolz y TALOSA.

Turquía ha sido el decimotercero fabricante de vehículos del mundo en 2021 —el 5º a nivel de Europa—, y destina el 74% de dicha producción a la exportación.  La industria de automoción es una de las principales industrias de la economía turca, que cuenta con 13 grandes fabricantes de vehículos implantados y con una capacidad de producción superior a los 2 millones de unidades de vehículos. Respecto al parque vehicular, es superior a los 25,2 millones de unidades, de las cuales aproximadamente el 54,3% se corresponden a turismos.

Dada esta relevancia de Turquía en el sector automoción, el Pabellón Español en Automechanika Estambul 2023 se enfoca en poner en valor y visibilizar la oferta de los proveedores de automoción españoles y fomentar el posicionamiento de los componentes “Made in Spain” en el mercado turco. Así como la identificación de clientes, el fomento de acuerdos comerciales y la cooperación entre empresas.

En este contexto, Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO, explica que desde la asociación “se apuesta una vez más por estar presente en esta feria, ya que representa una gran oportunidad para los proveedores españoles en una doble vertiente: Por una parte, en términos de desarrollo de negocio dentro del mundo de la posventa a nivel local, ya que Turquía es una economía que muestra un importante potencial de crecimiento en esta industria. Por otra, en términos de acceso y visibilidad en mercados de regiones tales como el Trans-Cáucaso y Asia Central, así como mercados de Oriente Medio”.