Bridgestone ha anunciado recientemente su balance de resultados correspondientes al primer trimestre, con unas ganancias de 612 millones de euros (un 38,6% de incremento interanual) tras aumentar un 17,1% sus ventas hasta 7.046 millones.
Según han anunciado la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, la facturación de Bridgestone alcanzó 1,04 billones de yenes (7.046 millones de euros) entre enero y marzo de este ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 17,1% en comparación con el mismo período del año precedente.
Asimismo, Bridgestone detalla que en sus cuentas que el beneficio operativo de la compañía se situó en 127.501 millones de yenes (861 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, un 45,5% de aumento respecto a los datos registrados en el mismo período del año precedente.
Para el conjunto del actual ejercicio, Bridgestone calcula que logrará contabilizar un beneficio neto atribuido de 335.000 millones de yenes (2.262 millones de euros), lo que supondía un aumento del 11,6% respecto a los datos de 2022. La cifra de negocio estimada por el fabricante japonés de neumáticos a final de año se sitúa en 4,15 billones de yenes (28.027 millones de euros), lo que significaría un incremento del 1% en la comparativa con los datos del ejercicio pasado.