Distribución recambios vehículo industrial

La distribución de recambios para vehículo industrial crece un 14% en el mercado español durante el primer trimestre y “además, un 97% de los recambistas han declarado crecer durante este periodo”, según informa la Asociación Española de Posventa para el Vehículo Industrial (AERVI).

AERVI informa en su comunicado que acaba de publicar su habitual “estudio de actividad del sector de 2023, encuesta que realiza trimestralmente para analizar el estado del sector del recambio de vehículo industrial”, subrayando que “en él, la distribución de recambios independiente refleja un crecimiento del 14% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2022. Además, un 97% de los recambistas han declarado crecer durante este periodo”.

 

AERVI: “La distribución de recambios independiente refleja un crecimiento del 14% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2022. Además, un 97% de los recambistas han declarado crecer durante este periodo”.

 

De cara al segundo trimestre del año, los responsables de AERVI resaltan que “el sector se muestra confiado y espera un crecimiento algo más moderado, en torno al 12%”.

 

Para Miguel Ángel Cuerno, presidente de la asociación, “al inicio de 2023 el sector esperaba concluir el año con un crecimiento en torno al 8,4%. Sin embargo, tras un primer trimestre con resultados optimistas, la cifra se sitúa en el 12%. Bien es cierto que, aunque se va recuperando la normalidad en cuanto a la inflación o al suministro, aún existen una serie de retos y preocupaciones especialmente latentes en la distribución de VI. Por ejemplo, la rentabilidad u otros factores íntimamente relacionados con la evolución del mercado: ventas, la fidelización o satisfacción del cliente, el suministro o la inestabilidad”.

 

AERVI: “De cara al segundo trimestre del año, el sector se muestra confiado y espera un crecimiento algo más moderado, en torno al 12%. Bien es cierto que, aunque se va recuperando la normalidad en cuanto a la inflación o al suministro, aún existen una serie de retos y preocupaciones especialmente latentes en la distribución de VI. Por ejemplo, la rentabilidad u otros factores íntimamente relacionados con la evolución del mercado: ventas, la fidelización o satisfacción del cliente, el suministro o la inestabilidad”. 

 

Hay que recordar, tal y como puntualmente informó Europneus el pasado 2 de febrero, que la distribución de recambios para vehículo industrial (VI) creció un 7,4% en 2022, según los datos de la encuesta de actividad realizada por la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI). La encuesta señala además que el 88% de los recambistas ha crecido, mientras que un 11% se mantiene estable y apenas un 1% ha visto disminuida su actividad.