Continental Camión gira europea

La división de Camión de Continental arranca en mayo una gira europea que recorrerá 35 países y 15.000 kilómetros, bajo el lema ‘Tu negocio, nuestras soluciones’, “un roadshow que presenta a los clientes nuestro enfoque integral de gestión de neumáticos, que se basa en el principio de los Costes Globales de Conducción más Bajos, o LODC para abreviar”, como apunta Enno Straten, Jefe de Estrategia, Análisis y Marketing, Neumáticos de Reemplazo EMEA en Continental.

 

A rueda de ello, Continental argumenta que “cada día, las flotas de camiones a lo largo de toda Europa nos mantienen abastecidos de alimentos, materias primas y productos de construcción. Las empresas de transporte y logística que operan alrededor de 6,4 millones de camiones medianos y pesados (según ACEA 2023) distribuyen incansablemente las mercancías a sus destinos. Todo ello lo hacen enfrentándose a condiciones de mercado cada vez más desafiantes, con presiones de costes crecientes, estrictas normativas sobre emisiones, escasez de trabajadores cualificados y cadenas de suministro poco fiables. Continental ayuda a los gestores de flotas a superar estos obstáculos con su amplia cartera de neumáticos y servicios. Desde este próximo mes de mayo, la compañía mostrará a los clientes de toda Europa de forma itinerante el amplio abanico de soluciones en vivo y en directo, con una gran gira”.

 

Continental Camión gira europea

 

‘Show truck’ Continental: “Tu negocio, nuestras soluciones”

 

Los especialistas de Continental avanzan que su nuevo ‘show truck’ estará presente en ferias, eventos y actos de vehículos comerciales de 35 países diferentes bajo el lema “Tu negocio, nuestras soluciones”, y Enno Straten detalla que “el roadshow presenta nuestro enfoque integral de gestión de neumáticos, que se basa en el principio de los Costes Globales de Conducción más Bajos, o LODC para abreviar. Los costes operativos de las flotas afectados por los neumáticos suponen más del 50 por ciento de los costes totales. La selección óptima de neumáticos, la gestión de servicios basada en datos y el recauchutado de neumáticos pueden reducir sustancialmente estos gastos. Y esto es en lo que queremos centrarnos mientras difundimos por toda Europa que, lejos de ser simplemente negros y redondos, los neumáticos encierran un gran potencial de ahorro de costes. Nuestro show truck presenta los últimos productos y soluciones de Continental orientados a la sostenibilidad, la gestión eficiente de los neumáticos y la digitalización.”

 

Continental Camión gira europea
Enno Straten, Jefe de Estrategia, Análisis y Marketing, Neumáticos de Reemplazo EMEA en Continental.

Enno Straten, Jefe de Estrategia, Análisis y Marketing, Neumáticos de Reemplazo EMEA en Continental: “El roadshow presenta nuestro enfoque integral de gestión de neumáticos, que se basa en el principio de los Costes Globales de Conducción más Bajos, o LODC para abreviar. Los costes operativos de las flotas afectados por los neumáticos suponen más del 50 por ciento de los costes totales. La selección óptima de neumáticos, la gestión de servicios basada en datos y el recauchutado de neumáticos pueden reducir sustancialmente estos gastos”.

 

 

El blog del roadshow

 

Continental Camión gira europea
El camionero Ronny Nittmann conducirá el camión de exhibición de Continental por Europa, recorriendo unos 15.000 kilómetros, y relatará sus experiencias en un blog.

El roadshow de Continental comenzará el próximo 2 de mayo, con un primer destino en Letonia y continuará hacia Polonia, pasando por Estonia y Lituania, y la compañía alemana resalta que “el camionero Ronny Nittmann, que trabaja para la compañía de transportes Böhm de Hannover, conducirá este camión de exhibición a lo largo y ancho de Europa, recorriendo unos 15.000 kilómetros. El conductor de 42 años relatará sus experiencias en el blog al que se accede a través del enlace https://continental-roadshow.blog/en/ que acompañará a la gira y que durará dos años. Transportistas, gestores de flotas, planificadores de transporte y camioneros podrán encontrar de esta forma las escalas de la gira, así como información práctica sobre transporte y logística en los distintos países, además de noticias y datos sorprendentes. Los expertos compartirán sus conocimientos sobre neumáticos para camiones, autobuses y furgonetas, gestión de flotas y tacógrafos, al tiempo que debatirán sobre las perspectivas de la movilidad eléctrica en los vehículos industriales”.

 

Continental añade que “también estará presente la empresa suiza Designwerk, socio colaborador de Continental y experto en vehículos comerciales eléctricos. El último modelo de camión eléctrico de Designwerk, el High Cab Semi 6x2T, estará en acción en algunos tramos del roadshow para demostrar su considerable autonomía.”

 

Neumáticos de la Generación 5 y Conti VanContact Ultra

El show truck de Continental pone de relieve “todas las cuestiones clave que afectan actualmente a la industria del transporte y la logística. La optimización de costes y la reducción de las emisiones de carbono para cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones de la UE son dos de los retos más acuciantes a los que se enfrentan los operadores de flotas de toda Europa.En su tarea les ayudan los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que reducen el consumo de combustible de forma eficaz. La nueva línea de neumáticos Conti Hybrid, recientemente galardonada con el premio ‘Red Dot Award 2023’ en la categoría de diseño de producto, que está dando el pistoletazo de salida a los neumáticos de la Generación 5, también ofrece un aumento del kilometraje de hasta un 20% con respecto a la generación anterior. Los modelos Conti Hybrid HS5 y HD5 estarán disponibles en todas las dimensiones habituales a finales de este año. En el show truck también se expondrá el recién lanzado Conti VanContact Ultra. Diseñado ante todo para entregas de última milla, este neumático tiene un flanco excepcionalmente robusto que garantiza una excelente durabilidad”.

 

Coprotagonistas: recauchutado, LODC y soluciones digitales

 

Continental también pretende demostrar “el enorme potencial del concepto ContiLifeCycle con su camión de exhibición. Reutilizar las carcasas de los neumáticos ayuda a reducir costes, y el recauchutado utiliza menos materia prima y produce menos emisiones que la fabricación de un neumático nuevo. Dada la atención que se presta a los costes totales de explotación y a la sostenibilidad, el recauchutado de neumáticos para vehículos industriales está adquiriendo cada vez más importancia. El enfoque LODC es otro de los temas clave del roadshow. Este concepto integral de consultoría para la gestión de neumáticos de Continental ayuda a las flotas a reducir los costes operativos y a mantenerlos bajos”.

 

Los especialistas de Continental explican que “cuando se trata de digitalización de flotas, monitorización de neumáticos y mantenimiento predictivo, Continental acude en ayuda de sus clientes con su solución digital ContiConnect, también presentado en el show truck. El registro de los datos de los neumáticos, como la presión, la temperatura, la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos, marca la transición de la mera supervisión de los neumáticos a la gestión de activos. La plataforma ContiConnect integra todos los datos sobre el estado y el historial de un neumático en un único sistema, lo que permite realizar un seguimiento individual de cada neumático. Los usuarios también reciben alertas y recomendaciones sobre la presión, la temperatura y la profundidad del dibujo de los neumáticos, así como sobre cuándo deben realizarse las inspecciones del vehículo. Esto allana el camino para una gestión de flotas aún más eficiente, directa, sostenible y orientada al futuro”.

 

“La gira europea de Continental acerca la compañía directamente a sus clientes. Queremos dar a nuestros clientes la oportunidad de experimentar nuestras soluciones y servicios, y mostrarlos en los países de origen de los clientes”, explica Straten. “El concepto del roadshow encaja perfectamente con nuestro enfoque de asesoramiento integral, que va mucho más allá de la simple venta de neumáticos. La iniciativa es una expresión de la proximidad al cliente que practicamos tanto en el desarrollo de productos como en la aplicación de nuestras soluciones personalizadas.”