Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, ha calificado de “gran éxito” su participación en la octava edición de ExpoMECÂNICA, celebrada recientemente en Oporto (Portugal), donde ha presentado sus principales novedades para el sector de la automoción.
Olipes destaca en su comunicado que en ExpoMECÂNICA ha ofrecido ” su apoyo a RM Oil, empresa referencia en el sector de los lubricantes en el norte de Portugal, donde representa y distribuye la marca Olipes desde hace más de una década, ha captado diariamente la atención de un elevado número de profesionales de la mecánica y la distribución, especialmente interesados en sus productos y novedades. A ellos se han sumado multitud de visitantes que han querido informarse sobre los lubricantes de última generación, los nuevos líquidos refrigerantes-anticongelantes y las innovadoras grasas que fabrica Olipes.
Talleres y distribuidores han encontrado en el stand de Olipes una amplia representación de toda su gama de productos, formulados para obtener el mejor rendimiento de los vehículos. Además, han contado con el asesoramiento profesional de Paulo Varela, ingeniero mecánico de Olipes, afincado en Portugal, que presta asistencia técnica directa de fábrica al canal de distribución, así como de Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.
Junto a ellos, Fernando Santos, director general de FJS, importador exclusivo de Olipes en Portugal, se ha sumado al evento aportando su apoyo a RM Oil. De esta forma se muestra la solidez de las relaciones en la cadena de distribución de Olipes, con una política enfocada siempre en el cliente y basada en una distribución especializada y eficiente.
“Nuestra presencia en ExpoMECÂNICA de la mano de RM OIL ha resultado un completo éxito. Estamos muy satisfechos del interés que los profesionales han mostrado por nuestros productos y servicios. Además, esta ha sido una excelente oportunidad para poner en valor la altísima calidad de la gama de productos Olipes para el sector Auto, la solidez de un canal de distribución bien engrasado y, también, para demostrar nuestra excelente atención comercial y asistencia técnica. Todos estos aspectos convierten a Olipes en un socio perfecto para los profesionales de la mecánica”, afirma Fernando Díaz.
En la edición de este año, Olipes ha acudido con destacadas novedades. La primera de ellas, para su gama de lubricantes Averoil 0W20 Hybrid y Averoil 0W30 Blue Technology, que han sido desarrolladas para que los últimos modelos híbridos aparecidos en el mercado, con motorizaciones mucho más exigentes, obtengan un rendimiento excelente. Además, también se han mostrado las ventajas de los nuevos aceites sintéticos Maxifluid DX-VI WS para transmisiones automáticas.
Por último, Olipes aprovechó su presencia en ExpoMECÂNICA para mostrar la nueva gama de anticongelantes-refrigerantes de larga duración, basados en tecnología Si-OAT. Es el caso de Olipes Anticongelante 50% G12++, de uso directo, cuya formulación exclusiva cubre las necesidades de un amplio espectro de vehículos y mecánicas, evitando el deterioro prematuro de los manguitos de silicona y las indeseadas fugas de fluido refrigerante.
“ExpoMECÂNICA ha sido, una edición más, la cita perfecta para apoyar a nuestros clientes locales y acercar a los profesionales del sector los productos de Olipes y, muy especialmente, las novedades que nos mantienen a la vanguardia del sector”, concluye Fernando Díaz.