Continental, en cooperación con otros fabricantes de neumáticos, ya ofrece a sus clientes la aplicación Agro-Tyre-Pressure App, que define como “una fácil solución para el control de la presión del neumático agrícola. La aplicación Agro Tyre Pressure combina las bases de datos de tablas de presión, carga y velocidad de diferentes fabricantes”.
Los técnicos de Continental explican que “la aplicación Agro-Tyre-Pressure App combina las bases de datos de cada fabricante como tablas de presión, carga y velocidad” y, por el momento, está disponible en inglés, francés, alemán y polaco para iOS y Android.
Continental: “La aplicación Agro-Tyre-Pressure App combina las bases de datos de cada fabricante como tablas de presión, carga y velocidad” y, por el momento, está disponible en inglés, francés, alemán y polaco para iOS y Android”.
“En la agricultura -aleccionan los especialistas de Continental- la variedad de vehículos, aplicaciones y aperos requiere una adaptación periódica y adecuada de la presión de los neumáticos para garantizar su vida útil y otras prestaciones clave como la tracción, el ahorro de combustible y la protección del suelo. Normalmente, tras identificar las cargas por eje y la velocidad de uso, el agricultor debe consultar la documentación del fabricante para definir la presión adecuada”.
Continental: “Al seleccionar la carga, la velocidad, las dimensiones y la marca del neumático, esta nueva aplicación ayuda realmente a los agricultores y distribuidores en su trabajo diario”.
Y añaden que “si el agricultor tiene varias marcas de neumáticos en su flota de vehículos agrícolas, la cosa se complica aún más. El principal reto para el agricultor: ¿dónde encontrar toda la información relevante? La nueva aplicación para smartphone proporciona un acceso fácil y rápido a los datos correctos sobre la presión de los neumáticos. Al seleccionar la carga, la velocidad, las dimensiones y la marca del neumático, esta nueva aplicación ayuda realmente a los agricultores y distribuidores en su trabajo diario”.