Delphi Technologies lanza sus nuevos discos bimetálicos

600

Delphi Technologies anuncia una ampliación de su gama de frenos con el lanzamiento de sus discos bimetálicos. Los discos están fabricados con una aleación bimetálica con alto contenido de carbono, lo que permite reducir su peso en más del 15 % en comparación con los discos de hierro fundido, optimizando así el consumo de combustible.

El diseño en dos partes de los discos bimetálicos de Delphi Technologies reduce también las vibraciones y el ruido, lo que mejora la satisfacción general con el vehículo. Los componentes de esta gama de frenos incorporan un nuevo revestimiento de la compañía que aporta multitud de ventajas tanto a los consumidores como a los talleres. “El revestimiento premium Magni™ está diseñado para proporcionar una excelente protección frente a la corrosión con solo una capa. El revestimiento Magni™ es también respetuoso con el medio ambiente, gracias al menor consumo energético requerido para su fabricación. Además, su vistosa estética hace que estos discos sean aún más atractivos, tanto los perforados, como los no perforados o rayados”, explica el fabricante.

El lanzamiento inicial se ha centrado en aplicaciones para algunos de los modelos más populares de BMW, con 1,7 millones de vehículos en las carreteras europeas. Está previsto ampliar esta gama en un futuro próximo con aplicaciones, actualmente en fase de desarrollo, para Toyota, Mercedes, Tesla, VAG y Jaguar Land Rover y seguir proporcionando piezas para los principales modelos del mercado europeo en el punto álgido de su vida útil.

Ventajas de los discos bimetálicos de Delphi

El mal estado de los frenos es uno de los motivos más habituales de no superar las inspecciones técnicas de vehículos y es también un problema que aparece frecuentemente en las revisiones. Elegir estos discos con revestimiento aporta muchas ventajas a los clientes finales, al mismo tiempo que permite al taller aumentar el valor de sus ventas y el importe medio de sus facturas. Los discos no están recubiertos de película de aceite, por lo que no es necesario limpiarlos antes de montarlos. Incorporan tornillos que permiten un fácil montaje, lo que también ayuda al taller a ofrecer un servicio rápido, una vez identificados los requisitos del trabajo en los frenos.

“Hemos seleccionado este revestimiento por su mejor protección frente a la corrosión, sin tener que renunciar a otras prestaciones de los discos de freno”, comenta Laurence Batchelor, responsable global de chasis de Delphi Technologies. “Esta nueva gama impresiona inmediatamente, en cuanto se monta el producto y a largo plazo, ya que el conductor experimenta una seguridad óptima y menores consumos en un momento en el que gestionar los costes de los vehículos es más importante que nunca. Creemos firmemente en este nuevo producto. Por eso, ya estamos ampliando la gama para incluir más aplicaciones clave, como vehículos híbridos y eléctricos”, añade.

Testados y verificados

La compañía informa de que la capacidad de frenado y las propiedades mecánicas de estos discos de alto rendimiento se han validado en pruebas con condiciones controladas, utilizando dinamómetros avanzados para medir el par de frenado y el ruido. “En las pruebas de corrosión, en las que se compara un disco con revestimiento de BMW original con uno de Delphi Technologies con el revestimiento Magni™, el rendimiento del disco de Delphi Technologies superó al del fabricante original, sin que apareciera ninguna evidencia de corrosión hasta transcurridas 240 horas (frente a las 120 horas del fabricante original)”, señalan.

Por otra parte, los discos bimetálicos de Delphi Technologies cumplen con el reglamento 90 de la CEPE, tal como ha certificado la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (Kraftfahrt-Bundesamt). Por último, estos mismos discos han superado múltiples pruebas de carretera en el centro técnico de Delphi Technologies del Reino Unido, montados en vehículos en un entorno real.

“Para nosotros, es importante que nuestros productos de frenado para el aftermarket ofrezcan a los talleres una opción premium equivalente al equipo original. Por eso, es muy satisfactorio que los tests independientes realizados en Alemania hayan verificado las impresionantes capacidades de estos discos. Nuestros componentes de frenado a menudo igualan, o superan, otras opciones del mercado, de forma que los talleres pueden estar seguros de que eligen los mejores productos para sus clientes”, concluye Batchelor.