Grupo Soledad, empresa especializada en la distribución y comercialización de neumáticos multimarca y multisegmento, cierra 2022 y arranca 2023 poniendo en marcha una ‘rueda’ de cambios y novedades en su plataforma B2B para que sus clientes por esta vía digital “resuelvan mejor sus necesidades, en menos tiempo y con incentivos a la medida de sus expectativas”.
Grupo Soledad resalta en su comunicado que “lleva el e-commerce B2B de la posventa de automoción a una nueva dimensión tras las importantes mejoras realizadas en su plataforma digital a lo largo del último año. Según los últimos datos disponibles, el 57% de los compradores B2B en nuestro país realizan pedidos a través de un e-commerce. Sin embargo, un 44% de ellos afirma que las tiendas online de sus proveedores no cumplen con sus expectativas. Conscientes de esta realidad y de la creciente tendencia de los clientes profesionales a comprar cada vez más online, los especialistas en digitalización de Neumáticos Soledad actualizan constantemente las funcionalidades de su plataforma B2B. En este sentido, a lo largo de 2022 desarrollaron importantes mejoras en dos de los elementos más valorados de su e-commerce: el buscador de producto y la herramienta para el canjeo de regalos”.
Asimismo, añaden que “respecto al canjeo de regalos, que se concreta en una herramienta tan sencilla de utilizar como avanzada tecnológicamente y desde la que los clientes pueden descargar y seleccionar los obsequios obtenidos con las promociones en las que ha participado a lo largo del año, el principal beneficio de la tecnología desarrollada por Neumáticos Soledad es el servicio que ofrecen. El proceso de canje de regalos incluye posibilidades como la selección de la dirección en la que recibirlos, volver a descargar las tarjetas digitales para aquellos clientes que las hayan extraviado antes de gastarlas o elegir tanto las tallas de los regalos textiles como el propio regalo. Con esta nueva herramienta de canjeo de regalos incorporada recientemente en su e-commerce, se agiliza el canal de comunicación entre el cliente profesional y Neumáticos Soledad. Mejoran el servicio de entrega de los regalos y personalizan las recompensas por sus compras”.
Esta herramienta se complementa, además, “con un nuevo sistema de notificaciones que avisa al cliente en todo momento del estado de sus promociones o los regalos que ha obtenido con sus compras, dándole autonomía para gestionar desde la elección de regalos, hasta la descarga de cupones promocionales. La otra gran novedad de la plataforma B2B de Neumáticos Soledad es el buscador inteligente. Concebido para identificar con total exactitud y en el menor tiempo posible el producto que realmente se ajusta a las necesidades del cliente, localizar el neumático adecuado es ahora mucho más sencillo y rápido, especialmente en aquellos que pertenecen a la familia de Agrícola e Industrial. Con solo indicar la medida, los filtros del buscador ofrecen únicamente las opciones existentes para esa medida”, según destacan desde Grupo Soledad.