Michelin exhibirá su amplia gama de neumáticos y “soluciones de vanguardia” para el sector agrícola en Agraria 2023, que bajo el lema ‘Cultiva oportunidades, cosecha beneficios’ celebra su séptima edición del 24 al 27 de enero en Feria de Valladolid.
En el stand número 265, situado en el Pabellón 2, Michelin avanza que acercará al público su actual gama de neumáticos y soluciones para ayudar a los agricultores “a trabajar de manera eficiente y sostenible durante todo el ciclo de cultivo, así como la visión de futuro del Grupo para responder al desafío que supone para el agricultor aprovechar el rendimiento de una maquinaria agrícola cada vez más avanzada tecnológicamente, a través de una estrategia basada en la innovación, el respeto del suelo y ofreciendo soluciones rentables al agricultor”.
Entre los representantes de su gama de neumáticos agrícolas “y exponentes de la máxima tecnología a la hora de transmitir potencia y tracción con la mínima compactación de los suelos y la máxima eficiencia”, Michelin exhibirá en Agraria 2023 el nuevo Michelin EvoBib: “Diseñado para utilizarse con sistemas de teleinflado, Michelin Evobib evoluciona y se transforma en función de las condiciones de uso para ofrecer las mejores prestaciones tanto en campo como en carretera. En el stand también se mostrarán las ventajas de Michelin Axiobib 2, un neumático VF (Very High Flexion) polivalente que permite mejorar el rendimiento agronómico hasta un 4% gracias a la tecnología Michelin Ultraflex; y del Michelin SprayBib CFO, un neumático de muy baja presión para máquinas de tratamiento autopropulsadas. No faltarán los neumáticos Michelin CerexBib 2, referencia cuando se trata de equipar a las cosechadoras más potentes; o los MichelinTrailXbib, diseñados específicamente para remolques y aperos”.
Otra de los focos de atención del stand de Michelin en Agraria 2023 será su solución de inflado centralizado PTG, “una tecnología que permite ajustar la presión de los neumáticos de la maquinaria agrícola desde la cabina para trabajar con bajas presiones y proteger el suelo mejorando la productividad en el campo, o elegir presiones más altas para circular sobre asfalto mejorando la duración y la vida útil de los neumáticos. En el stand también se mostrará lo último de CAMSO, empresa que forma parte del Grupo Michelin desde 2018. Ambas compañías unieron fuerzas con el objetivo de desarrollar soluciones con las que los agricultores pudieran mejorar la protección del suelo y la productividad de los cultivos. La alianza dio como resultado al líder mundial en movilidad OTR (operaciones fuera de carretera), con una amplia gama de productos complementarios. Los sistemas de conversión a oruga de CAMSO, así como los específicos para tractores, aumentan la movilidad y la flotación de la maquinaria para un mejor desplazamiento sobre campos con suelos blandos. En Agraria 2023 se mostrará uno de sus últimos sistemas, la solución CTS High Speed, una conversión que permite la instalación de orugas en máquinas cosechadoras. Con estos sistemas se consigue minimizar el daño al suelo, ahorrar carburante, maximizar la eficiencia y aumentar la calidad del trabajo”.
La factoría de Michelin en Valladolid celebra su 50 aniversario
Michelin también resalta que aprovechará el escaparate de Agraria 2023 para homenajear a su fábrica de Valladolid, q”ue celebra este año su 50 aniversario avanzando en su hoja de ruta hacia el futuro para consolidarse como la referencia y fábrica líder en procesos de digitalización dentro del Grupo. La más reciente de las cuatro factorías de Michelin en España fabricó su primer neumático de turismo el 2 de octubre en 1973, y en la actualidad cuenta con una superficie de más de 630.000 metros cuadrados y una plantilla de más de 1.600 trabajadores. Con una capacidad de producción de neumáticos que alcanza las 90.000 toneladas anuales, además de neumáticos de turismo en la factoría de Valladolid se fabrican más de 100.000 cubiertas al año relacionadas con la actividad de agricultura, de las cuales más del 40% están destinadas a tractores de alta potencia, el 30% son para cosechadoras, el 15% para grandes remolques y el 4% para maquinaria agroindustrial. Así mismo se realiza el proceso de renovado de los neumáticos de camión y autobús y la actividad de mezclas de productos para abastecer, tanto a la propia fábrica como a otras del grupo Michelin”.