Esneagri llevo a cabo el pasado 6 noviembre una jornada de limpieza de montes, en la que participaron personal de la empresa y sus familias. La compañía realiza anualmente este tipo iniciativas, dentro de su política de responsabilidad social y como parte de su compromiso con Villarrobledo, la localidad donde tiene su sede social, y su comarca.
“La protección de la naturaleza forma parte del ADN de Esneagri. El corazón de nuestro negocio es el neumático agrícola. Somos una compañía con raíces en el mundo rural, por lo que somos conscientes de la necesidad de cuidar el entorno natural. También estamos muy vinculados y comprometidos con Villarrobledo y, con este tipo de campañas de limpieza de montes, devolvemos a la sociedad parte de lo que recibimos de ella. Para nuestros empleados es también un día especial que compartimos en familia. De este modo, transmitimos a nuestros hijos lo importante que es cuidar de la naturaleza”, explica José Antonio Vargas, gerente de Esneagri.
En esta ocasión la jornada de limpieza de montes tuvo lugar en el paraje de El Gallo, una zona natural de Villarrobledo. Se trata de unos pinares utilizados habitualmente como zona de esparcimiento y para la práctica deportiva al aire libre. Durante la jornada se procedió a retirar basura y desechos abandonados en los últimos meses, así como ramas e incluso algunos árboles caídos. Con ello se adecentó esta zona de monte, al tiempo que también servía para disminuir el riesgo de posibles incendios forestales. “Desgraciadamente, no todo el mundo utiliza la naturaleza de manera responsable. Y es una pena porque este monte es una parte importante del patrimonio natural de Villarrobledo. La acumulación de basura no solo daña el medio ambiente, sino que aumenta la posibilidad de incendios forestales. Este año, con la sequía, el riesgo ha sido mayor”, añade José Antonio Vargas.
Tras una mañana de trabajo intenso, la jornada de limpieza de montes terminó con una comida de hermandad en el campo, en la que se degustó gastronomía y vinos de la tierra.