Siete empresas españolas de equipos y componentes para automoción participaron junto con SERNAUTO dentro del Pabellón Agrupado Español de Automechanika Istanbul. El salón se clausuró el pasado 8 de abril y que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Congresos TUYAP de Estambul (Turquía).
Como cada año, SERNAUTO organizó, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Pabellón Agrupado Español en el que en el que expusieron las siguientes empresas: Airtex, Amadeo Martí Carbonell, Cigüeñales Sanz, Cojali, FAE, Proquisur y Motortec.
Para las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles, el mercado turco supone el cuarto país más importante fuera de la Unión Europea sólo por detrás de Marruecos, Estados Unidos y China. Las exportaciones del sector en 2017 superaron los 410 millones de euros.
Turquía ocupa del decimocuarto lugar entre los países productores de vehículos, con un total de 1,69 millones de unidades fabricadas en 2017, lo que supuso un incremento del 14,1% respecto al año anterior.