Castrol seguirá suministrando lubricantes a Renault Group hasta 2027

584

Renault Group y la multinacional de lubricantes Castrol, perteneciente al Grupo BP, han ampliado su colaboración por tres años más, hasta finales de 2027. Las dos compañías seguirán diseñando y suministrando conjuntamente aceites de motor para la red mundial de concesionarios de las marcas de Renault Group (Renault, Dacia y Alpine).

Además de prolongar su colaboración, la gama de productos de la marca conjunta de Renault Group y Castrol también se ampliará con un nuevo lubricante para motores de baja viscosidad, diseñado específicamente para los vehículos que cumplen la norma Euro 7. Este producto, conocido como AN2022 (Norma de la Alianza 2022) ha sido desarrollado para cumplir con las normas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y estará en el mercado a partir de octubre de 2022.

Renault Group eligió a Castrol como su socio global de posventa para aceites de motor en 2020. Juntas, las dos compañías han diseñado desde entonces una gama a medida de productos con una marca conjunta de Renault Group y Castrol y que se venden de forma exclusiva a través de la red.

Renault Group y Castrol: una colaboración fructífera

Esta asociación permite a los dueños de los vehículos Renault, Dacia y Alpine beneficiarse de la fructífera cooperación iniciada por su asociación en la Fórmula 1. Esta colaboración traspasa los límites tecnológicos tanto en la pista como en la propia carretera.

“Estamos muy contentos por haber ampliado esta asociación en el ámbito de los aceites de motor con Castrol hasta finales de 2027. Reforzamos así la colaboración ya existente, lo que se suma a nuestra relación en la Fórmula 1, que es un gran campo de pruebas para optimizar nuestras tecnologías. La puesta en común de conocimientos en este campo nos permitirá ofrecer los mejores servicios posventa a nuestras redes y clientes”, explica François Delion, Director de posventa de Renault Group.

Por su parte, Slawek Radon, Vicepresidente de asociaciones de Castrol, ha recalcado que “la ampliación del acuerdo de posventa y la estrecha colaboración con Renault Group son una prueba de la sólida y profunda relación entre ambas empresas. Seguimos explorando juntos nuevas oportunidades de negocio para ofrecer productos y servicios excelentes a nuestros clientes”.