Ya rueda por el mercado la nueva actualización de ContiConnect 2.0 para una “mayor digitalización y sostenibilidad en la gestión de las flotas, con una gama más amplia de datos que garantiza la optimización del proceso en el mantenimiento de los neumáticos”, según destacan los expertos de Continental.
El lanzamiento de la nueva actualización de ContiConnect 2.0 llega al mercado en un contexto en el que, como argumentan los especialistas de Continental, “el sector del transporte se enfrenta a una fuerte presión por los costes, por lo que en estos momentos una gestión de flotas altamente eficiente es esencial para que las empresas de logística tengan éxito en un mercado extremadamente competitivo. De esta manera, Continental presenta su solución de gestión de neumáticos ContiConnect actualizada a su versión 2.0 para servir mejor a sus clientes con una oferta integral de gestión de neumáticos. Este sistema proporciona herramientas a medida diseñadas para que la gestión de flotas sea eficiente, cómoda, sostenible y orientada al futuro digital. Asimismo, Continental proporcionará tanto un paquete estándar para la medición de la presión y la temperatura de los neumáticos como, en una fecha posterior, una versión avanzada capaz de capturar una serie de datos adicionales, como la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos”.
Mantenimiento predictivo y diagnóstico de neumáticos basado en datos
Continental recuerda que a primeros de año comenzó el proceso de traspaso de la base de clientes existente al nuevo sistema: “Con la exitosa migración de los clientes existentes al renovado ContiConnect, hemos sentado las bases para una gestión de activos de neumáticos centrada en el futuro. La nueva On-Site App lleva ContiConnect 2.0 directamente al smartphone del usuario, haciéndolo mucho más fácil de usar, donde se ofrece exactamente la solución adecuada para cada propósito y cada usuario”, afirma Ralf Benack, director de Soluciones para Flotas de Continental en EMEA.
Benack añade que “las empresas de transporte se beneficiarán de una mayor eficiencia de la flota, una reducción de costes y un ahorro de tiempo, ya que pueden programar de forma proactiva los trabajos de mantenimiento y las visitas al taller. Esto ayuda a prevenir averías y evita que se tengan que retirar los camiones de la carretera. Como ContiConnect permite un mejor mantenimiento de los neumáticos, las flotas pueden ahorrar combustible y evitar la sustitución anticipada de los neumáticos y las averías en carretera, lo que a su vez conlleva una reducción de las emisiones de CO2”.
Ralf Benack, director de Soluciones para Flotas de Continental en EMEA: “Con ContiConnect 2.0 las empresas de transporte se benefician de una mayor eficiencia de la flota, una reducción de costes y un ahorro de tiempo, ya que pueden programar de forma proactiva los trabajos de mantenimiento y las visitas al taller. Como ContiConnect permite un mejor mantenimiento de los neumáticos, las flotas pueden ahorrar combustible y evitar la sustitución anticipada de los neumáticos y las averías en carretera”.
Asimismo, Paul Broker, director de Ingeniería de Flotas de G.Webb, resalta que “ContiConnect 2.0 ya ha demostrado su eficacia en pruebas prácticas con clientes seleccionados. El nuevo portal es más claro y sencillo de interpretar, y los problemas se muestran de forma más explícita. Esto es fantástico porque nos permite extraer rápidamente la información vital que necesitamos y transmitirla al taller para que empiece a preparar las reparaciones. Parece una mejora sencilla, pero tiene un beneficio enormemente práctico para nosotros”.
Broker explica que “G.Webb es una empresa británica de transporte a granel con sede en Cambridgeshire. Como beneficiario desde hace mucho tiempo de la gama de Continental Digital Solutions, la empresa tiene los conocimientos prácticos y la experiencia para apoyar a Continental en una fase del desarrollo del sistema. El paquete de Continental Digital Solutions ha transformado nuestra forma de trabajar. Ahora rara vez tenemos reventones, cuando antes era algo frecuente”.
Continental concluye avanzando que “sin ninguna duda, la próxima incorporación de más datos sobre la profundidad de la banda de rodadura, el kilometraje restante y el estado general de las gomas mejorará aún más los procesos de trabajo”.