Vredestein Cargo
El Vredestein Cargo está desarrollado específicamente para las bicicletas de transporte con asistencia eléctrica empleadas en los repartos urbanos, y arranca con una única medida, con un diámetro de 20 pulgadas (508 mm) y un ancho de 2,2 pulgadas (55 mm), aunque la marca avanza que en 2023 llegarán nuevas dimensiones al mercado.

La feria Eurobike 2022, que se celebra en Fráncfort (Alemania) desde mañana hasta el próximo domingo, es la rampa de lanzamiento elegida por Apollo Tyres para presentar el Vredestein Cargo, su primer neumático exclusivo para micromovilidad, desarrollado específicamente para las bicicletas de transporte con asistencia eléctrica empleadas en los repartos urbanos, que estará disponible en una sola medida, con un diámetro de 20 pulgadas (508 mm) y un ancho de 2,2 pulgadas (55 mm). Vredestein avanza que en 2023 llegarán nuevas medidas al mercado.

 

Vredestein Cargo
Nuevo Vredestein Cargo, neumático específico para micromovilidad, que se instalará en las nuevas bicicletas eCargo de cuatro ruedas de EAV .

Los especialistas de Vredestein explican que “el Vredestein Cargo es fruto de más de dos años de desarrollo. Está diseñado para ofrecer unos niveles de durabilidad, estabilidad y resistencia a los pinchazos significativamente más altos que los neumáticos de bicicleta convencionales. Estos han sido los que, hasta la fecha, se han instalado en la mayoría de las bicicletas eléctricas de reparto a domicilio. Además de fabricarse a partir de un avanzado material compuesto, el Vredestein Cargo cuenta con un innovador diseño del talón, que refuerza las paredes laterales, y una robusta carcasa con un aro de alambre de acero. Combinadas, todas estas características garantizan una durabilidad seis veces mayor que la de un neumático de bicicleta estándar. Las pruebas de campo indican que el Vredestein Cargo tiene una vida útil aproximada de entre 8.000 y 10.000 km, cifras muy por encima del kilometraje medio de un neumático de bicicleta estándar —apenas 1.500 km—, lo que a su vez se traduce en un coste total de propiedad significativamente menor.”

 

Además, resaltan que “la alta tasa de desgaste de los neumáticos convencionales empleados en las bicicletas eléctricas de transporte puede poner en peligro la seguridad de los repartidores, especialmente cuando el firme de la calzada está mojado o resbaladizo. Gracias a sus revolucionarias propiedades estructurales, en las que ha influido enormemente el diseño de neumáticos para turismos Vredestein, el nuevo Vredestein Cargo ofrece unos estándares imbatibles de comodidad, agarre y tracción durante todo el año y en todo tipo de condiciones meteorológicas.

 

Coincidiendo con el lanzamiento, Apollo Tyres anuncia que ha firmado un acuerdo de asociación exclusivo con la empresa británica de micromovilidad EAV, “que equipará el Vredestein Cargo en su nueva generación de avanzadas bicicletas eléctricas de reparto de cuatro ruedas, llamadas eCargo. EAV ha desempeñado un papel clave en el diseño del Vredestein Cargo, haciendo un especial hincapié en que cumpliera los requisitos de los usuarios más exigentes”.

 

Alexander Mai, responsable de Desarrollo Empresarial para neumáticos de vehículos de dos ruedas en Apollo Tyres, comenta: “Aún no teníamos un producto en este segmento de rápido crecimiento, lo que significaba que podíamos poner el marcha el proyecto partiendo de una hoja en blanco. Nuestro equipo de I+D adoptó un enfoque imaginativo para abordar algunas de las deficiencias clave de los neumáticos de bicicleta convencionales, al tiempo que aprovechaba los conocimientos de nuestros últimos catálogos para vehículos de carretera. Gracias a todo ello, el Vredestein Cargo impone unos estándares completamente nuevos en términos de calidad, durabilidad, rendimiento, coste de propiedad y seguridad”.

 

El director general de Neumáticos para Vehículos de Dos Ruedas en Apollo Tyres, Thomas Mittendorff, afirma: “El lanzamiento del nuevo neumático es también una declaración de intenciones que pone de manifiesto nuestro compromiso con otras formas de movilidad más sostenibles, algo crucial ahora que las nuevas normativas están expulsando a los coches de combustión de las ciudades. Estamos implantando cambios significativos en nuestros procesos de fabricación y en las cadenas de suministro, y los productos nuevos representarán un papel fundamental en nuestra estrategia. La llegada del Vredestein Cargo es señal de nuestro compromiso con el mercado de la micromovilidad, que a vez se enmarca en un enfoque más amplio que tiene en cuenta las necesidades de vehículos eléctricos de todo tipo”.

 

Adam Barmby, fundador y director ejecutivo de EAV, añade: “Si queremos aprovechar todas las capacidades dinámicas de nuestra nueva gama eCargo, es muy importante que utilicemos neumáticos de alta calidad. Por eso estamos tan contentos con la oportunidad de colaborar con Apollo Tyres: nos ha permitido crear algo completamente nuevo que se adapta de la mejor forma posible a las necesidades del segmento. Estamos seguros de que el Vredestein Cargo es la solución perfecta, ya que está fabricado con avanzados materiales compuestos y cuenta con un diseño que garantiza una durabilidad, un rendimiento y una seguridad nunca antes vistos. Y lo que también es crucial: con este neumático los operadores no solo se aseguran un coste de propiedad reducido, sino que también se minimiza el tiempo de inactividad que normalmente se invierte en reparaciones y sustituciones”.