Goodyear
Imagen interior de una fábrica de Goodyear.

Goodyear Tire & Rubber Company acaba de anunciar su plan para modernizar su planta de fabricación de neumáticos en Amiens (Francia) durante los próximos cinco años, con una inversión de 148 millones de euros.

 

Goodyear  detalla en su comunicado que “el proyecto propuesto reforzará la competitividad de la planta a través de un alto grado de digitalización, automatización y mejora de los equipos para una producción más sostenible e innovadora de neumáticos de turismo premium de diámetros y llantas grandes, incluidos los destinados a vehículos eléctricos e híbridos. El plan incluye una inversión de 148 millones de euros, que cuenta con el apoyo del Plan de Recuperación del Sector del Automóvil del Gobierno francés a través de un préstamo y 44,6 millones de euros en ayudas estatales. La planta de Amiens emplea a unos 800 trabajadores, y el plan preservaría el empleo durante al menos los próximos 10 años, incluyendo un ambicioso programa de formación para el desarrollo de habilidades”.

 

Goodyear: “El plan incluye una inversión de 148 millones de euros, que cuenta con el apoyo del Plan de Recuperación del Sector del Automóvil del Gobierno francés a través de un préstamo y 44,6 millones de euros en ayudas estatales. El proyecto sigue estando sujeto a la consulta con los órganos de representación de los trabajadores pertinentes y a las aprobaciones reglamentarias de la Comisión Europea”.

 

“La industria del automóvil está experimentando cambios sin precedentes, que también están transformando la industria del neumático”, dijo Pierre-Jean Eraud, presidente de Goodyear Francia. “Llevamos más de un año trabajando con las autoridades francesas en este proyecto de modernización, lo que confirma el compromiso de Goodyear de promover las oportunidades para nuestra mano de obra y la competitividad de la región.”

 

No obstante, Goodyear precisa que “el proyecto sigue estando sujeto a la consulta con los órganos de representación de los trabajadores pertinentes y a las aprobaciones reglamentarias de la Comisión Europea”.