Kumho Tire acaba de anunciar que se ha situado “en lo más alto de la industria de componentes de automoción en las calificaciones ambientales, sociales y de buen gobierno/ética (ESG, en sus siglas en inglés) realizadas recientemente por Morgan Stanley Capital International (MSCI). Kumho había recibido la calificación ‘BBB’ en 2019, ‘A’ el año pasado y ‘AA’ este año, lo que significa que su evaluación ha ido mejorando año tras año”.
Kumho explica en su comunicado que el método de evaluación MSCI ESG “es un modelo desarrollado para construir y gestionar carteras de inversión. Las empresas se califican en una escala de “AAA” (líder) a “CCC” (rezagada), según la exposición a los riesgos ESG específicos del sector y la capacidad de gestión del riesgo en relación con su competencia”.
Según el informe de MSCI, Kumho Tire recibió “excelentes críticas por la gestión del impacto medioambiental, impulsando tecnología limpia (reduciendo, por ejemplo, las emisiones tóxicas y el desarrollo de productos para vehículos eléctricos). Además, se ha reconocido su programa de desarrollo de talento personalizado, mientras que en términos de calidad y seguridad se ha considerado que muestra modos de gestión líderes en la industria”.
Kumho Tire recuerda que el año pasado creó una nueva división que pusiera en marcha un sistema de gestión ESG y aceleró la internalización de la gestión ESG. Al respecto, Il-Taik Jung, CEO de la compañía, ha comentado: «Mejoraremos el valor futuro de Kumho Tire y aumentaremos la confianza en la empresa para responder a la exigencia social».
Por otra parte, Kumho Tire informa que también ha obtenido calificación de ‘B+’ en la evaluación de la gestión de la sostenibilidad corporativa realizada el año pasado por el Servicio de Gobierno Corporativo de Corea, “mostrando una mejora en los resultados con respecto al año anterior. Kumho Tire persigue la “movilidad limpia” y practica una gestión sostenible suministrando neumáticos para el EV6, el primer vehículo eléctrico de batería de Kia. Además, investiga activamente las materias primas naturales y mejora las tecnologías de reciclaje de neumáticos para sustituir el 100 % de las materias primas actuales por otras sostenibles en 2050.”